Actualizado: 14:14 CET
Sábado, 30/05/2020

Chiclana

Agradecimiento a las empresas por su colaboración en esta crisis

El alcalde de Chiclana, José María Román, resalta la disposición de empresarios de la ciudad para colaborar y ayudar a los que peor lo están pasando.

  • José María Román.

El Gobierno municipal de Chiclana, a través de su alcalde, José María Román, agradece la colaboración y disposición de numerosos empresarios de Chiclana, con el objetivo de ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis sanitaria, así como sus consecuencias en la economía de las familias chiclaneras. En este sentido, José María Román resalta la actitud del empresariado local, “que se ha puesto en contacto conmigo a través del teléfono para poder aportar su granito de arena y colaborar en todo lo que sea necesario”.

“Ejemplo de esta nueva demostración de solidaridad y ayuda a los que peor lo están pasando es el que están llevando a cabo empresas como Golosinas Alba, Cash García, Yogures Nestlé, así como establecimientos hoteleros y hosteleros como Riu y Telepizza, que se han puesto a trabajar para que las familias chiclaneras que están sufriendo esta crisis puedan tener garantizada su alimentación en estos momentos o que se puede disponer de los medios higiénicos y de seguridad para seguir trabajando”, indica el regidor chiclanero, quien aclara que, “en el caso de Golosinas Alba y Cash García, están trabajando de forma conjunta en la elaboración de paquetes de alimentación, que podrán ser repartidos desde la Delegación de Servicios Sociales y asociaciones de Chiclana entre las familias chiclaneras con menos recursos”.

Por otro lado, en cuanto a Yogures Nestlé, el alcalde destaca que “también se ha puesto en contacto conmigo para trasladarme su compromiso a entregarnos un palé de sus productos lácteos a la semana, con el objetivo de que el mayor número de chiclaneros y chiclaneras puedan disponer de estos productos tan importantes en la alimentación de las personas”. “Estamos hablando de grandes gestos por parte del empresariado local, que es consciente de las dificultades que están pasando muchas personas en estos momentos y que no dudan en aportar lo que puede”, expresa.

Finalmente, el alcalde también resalta la colaboración desinteresada de distintas cadenas hoteleras que tienen establecimientos en Chiclana y que, ante la falta de actividad como consecuencia del confinamiento, no han dudado en aportar todo lo que sea necesario para ayudar en estos difíciles momentos. “Ejemplo de ello es la reciente noticia de que Riu ha donado mascarillas, guantes y productos para desinfección a la Policía Local de Chiclana”, expresa José María Román, quien añade que “también sucede lo mismo con otro tipo de establecimientos de hostelería como Telepizza, que se ha puesto en contacto con este Ayuntamiento para distribuir las mascarillas que han sido elaboradas y donadas por la ciudadanía”.

“Más allá de la cantidad que cada cual puede aportar, quisiera agradecer enormemente la actitud de estos autónomos y empresarios chiclaneros. Hablamos de acciones surgidas desde el ámbito empresarial y que se suman a otras acciones puestas en marcha por otros empresarios y vecinos de Chiclana”, resalta José María Román, quien añade que “desde el mundo empresarial, social y desde el propio Ayuntamiento estamos trabajando unidos para salir lo antes posible de esta delicada situación”.

Finalmente, el alcalde de Chiclana incide en que, “en estos difíciles momentos que estamos pasando, debemos estar todos a una e involucrados para que la situación sea lo más liviana y corta posible”. “Chiclana ha demostrado históricamente ser una ciudad emprendedora, pero también muy solidaria con los que peor lo están pasando, y desde ese compromiso solidario que siempre nos ha caracterizado a los chiclaneros y chiclaneras podremos solventar esta difícil situación”, comenta José María Román, quien finaliza añadiendo que “junto lo vamos a conseguir y Chiclana se levantará de esta situación”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
20.000 euros del convenio con las Hermandades para Servicios Sociales
chevron_right
El baldeo y desinfección abarca todas las zonas del casco urbano