Chiclana

20.000 euros del convenio con las Hermandades para Servicios Sociales

El Consejo recibirá los 11.500 euros ya invertidos de los 31.500 previstos en el convenio anual con el Ayuntamiento de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Consejo con el alcalde en enero pasado.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión telemática con la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Antonio González, para abordar el convenio anual entre ambas entidades, así como distintos aspectos relacionados con la Semana Santa, que finalmente no se celebrará con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto de Estado de Alarma a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19. En este sentido, tras analizar las consecuencias de la suspensión de los actos y desfiles procesionales de la Semana Santa, ambas partes  han acordado la necesidad de recabar el mayor presupuesto posible para destinarlo a afrontar esta crisis sanitaria y económica, por lo que el presidente del Consejo y los representantes municipales han acordado liberar 20.000 euros del convenio para afrontar dicha crisis.

De esta forma, tras estudiar la situación, el alcalde ha aceptado la propuesta del presidente del Consejo de destinar 11.500 de los 31.500 euros previstos en el convenio anual para las inversiones ya realizadas por esta entidad en el presente año, acordándose que los 20.000 euros restantes sean liberados para las nuevas necesidades sociales que están surgiendo en la ciudad y que ya forman parte de una de las acciones del propio Consejo, la obra social. “Tanto para el Consejo Local de Hermandades como para el Gobierno municipal la prioridad es liberar fondos para las demandas sociales y poder atender a la ciudadanía”, ha expresado el alcalde.

Así, hay que destacar que estos 20.000 euros se emplearán a ayudar a los que peor lo están pasando en esta crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19, por lo que serán destinados a la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que trabaja intensamente de la mano de colectivos sociales de Chiclana para atender a numerosas familias que no cuentan con recursos económicos para adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

“Tras los dramáticos datos del número de desempleados en la ciudad como consecuencia de esta crisis, y que nos ha hecho retroceder tres años, la Delegación de Servicios Sociales se encuentra desbordada por el aluvión de solicitudes de ayudas por parte de familias chiclaneras, que encuentran dificultades para salir adelante en estos difíciles momentos, por lo que toda aportación es poca para tratar de solventar esta complicada situación social”, ha indicado el alcalde de Chiclana, quien ha agradecido “la comprensión del presidente del Consejo Local de Hermandades ante la propuesta que hemos planteado, entendiendo que nuestra prioridad en estos momentos es atender a aquellas personas que no tienen recursos económicos y necesitan nuestra ayuda”.

Finalmente, José María Román ha destacado que “seguimos trabajando para que aquellas partidas presupuestarias de las distintas delegaciones municipales, y que no son tan necesarias en estos momentos, se destinen a paliar las graves consecuencias económicas de esta pandemia”. “Es el momento de aunar esfuerzos con un único objetivo claro, volcarnos con las familias chiclaneras que tienen mayores dificultades para afrontar esta complicada situación que nos hemos encontrado. Y ese objetivo lo ha entendido perfectamente el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que ha aceptado la liberación de 20.000 euros previstos en el convenio anual con este Ayuntamiento para destinarlos a Servicios Sociales”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN