Chiclana

"Los datos del paro suponen un retroceso de hasta tres años"

El alcalde de Chiclana analiza los 2.213 desempleados más en marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus y convocará una junta de portavoces.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Román. -

Tras el Decreto de Estado de Alarma y todo lo acontecido en las últimas semanas, era de esperar que los datos del paro llegaran a la cifra que lo han hecho. Chiclana ha aumentado el número de desempleados en 2.213 durante el mes de marzo, pasando de 10.556 a 12.779. “Tal y como preveíamos, al tremendo drama de la crisis sanitaria, en la que estamos lamentando tantos y tantos fallecimientos, ahora le agregamos la también terrible crisis económica”, ha lamentado el alcalde de Chiclana, José María Román, que ha incidido en que “la dramática cifra de desempleo en la provincia y en Chiclana requerirá un tremendo esfuerzo de todos”.

“Se trata de una situación de la que no podremos salir si no es con mucho esfuerzo y con mucho compromiso de todos y todas, así como de distintas administraciones públicas”, ha expresado el regidor chiclanero, destacando que “el empresariado, los sindicatos, los trabajadores y las administraciones nos vemos llamados a un esfuerzo común para volver a la senda de la creación de puestos de trabajo para así recuperar todo el desempleo que se está generando en estos días”.

“Durante este período, además, estamos comprometidos y obligados al reforzamiento de los servicios sociales para que puedan atender a todas aquellas personas que quedan desprotegidas y precisen de ayuda para estos días y meses”, ha especificado del alcalde de Chiclana, destacando que “el Gobierno Municipal convocará a la Junta de Portavoces y también se pondrá en contacto con empresarios, comerciantes y hosteleros para estudiar cómo abordar esta situación. Entre todos y todas, conseguiremos que Chiclana pueda afrontar y superar esta situación de la mejor forma posible y con garantías de futuro”.

“Estos datos suponen un retroceso de tres años. Todo el esfuerzo que todos hemos ido realizando día a día y golpe a golpe, limando datos para que cada vez hubiese más personas empleadas y reducir las cifras, en un mes se ha visto retrocedido a cifras de hace tres años”, ha expresado José María Román, haciendo hincapié en que “estos números muestran el drama y la magnitud de estos momentos que estamos viviendo. Por eso, se hace necesaria la Junta de Portavoces y el diálogo con ellos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN