Chiclana

La Junta medicaliza la Residencia de Mayores de La Paz de Chiclana

Evita el traslado de los afectados por coronavirus a los hospitales y lo que se hace es trasladar tanto personal como material sanitario a la residencia.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La residencia ubicada en Chiclana. -

La Consejería de Salud y Familia y el Servicio Andaluz de Salud han planificado la organización y coordinación de los servicios para garantizar la adecuada atención a las necesidades de salud de las personas de los centros residenciales, con quienes se mantiene un contacto permanente. Esta reorganización de servicios asistenciales se activa ante la presencia de casos, facilitando todos los medios profesionales y materiales necesarios para garantizar la asistencia efectiva.

De este modo, además de contar con la enfermera gestora de casos, y para aquellas situaciones que por su complejidad o condiciones clínicas lo requieran, se activa la atención médica presencial a través del desplazamiento de los equipos de salud del centro sanitario o la activación de los servicios de urgencia y, cuando sea necesario, de los servicios especializados hospitalarios mediante teleconsulta o visita presencial cuando sea necesario.

Igualmente, cuando se detecta la necesidad de presencia de profesionales para continuar con los tratamientos necesarios, así como la vigilancia y control de síntomas durante el tratamiento y evolución de los pacientes, se dota a la residencia de las necesidades profesionales y materiales que se vayan requiriendo en base a criterios clínicos.

En el caso de la provincia gaditana, estas medidas se han desarrollado en los últimos días precisamente en las residencias de mayores La Paz de Chiclana de la Frontera y de Cruz Roja en San Fernando o la de San José Artesano, en Algeciras. En los tres centros, tras detectarse casos positivos, se ha desplazado personal sanitario, tanto de Atención Hospitalaria como de Primaria, para valorar la situación y ofrecer asistencia sanitaria in situ. Además, se ha procedido a la sectorización para evitar contagios en el resto de residentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN