Actualizado: 20:45 CET
Martes, 26/05/2020

Chiclana

El Pleno de marzo será este miércoles y se hará de manera telemática

La sesión está prevista que dé comienzo a las diez y cuarto de la mañana en el Ayuntamiento de Chiclana.

  • Este miércoles habrá Pleno.

El Pleno ordinario del mes de marzo se celebrará este miércoles, 1 de abril. Esta sesión está prevista que dé comienzo a las diez y cuarto de la mañana y se realizará de forma telemática. Así pues, teniendo en cuenta lo establecido por acuerdo plenario de fecha 2 de julio de 2019, dicho pleno debía celebrarse el pasado 26 de marzo. No obstante, dadas las circunstancias generadas como consecuencia del Decreto de Estado de Alarma y como consecuencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, este Pleno no ha podido celebrarse en la fecha fijada en las condiciones que normalmente hubiera tenido lugar.

“Este miércoles se celebrará el Pleno ordinario del mes de marzo, que no se ha podido celebrar con la normalidad deseada por las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo. Por ello, convocamos la Junta de Portavoces por vía telemática y con el visto bueno de esta Junta de Portavoces, se va a celebrar un Pleno atípico, al igual que lo son las circunstancias en las que nos encontramos”, ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, destacando que “es importante que nos podamos oír y que los grupos políticos puedan aportar su punto de vista de cara a aquello que esté en manos del Ayuntamiento y que pueda mejorar la situación tan difícil que estamos viviendo”.

“En estos momentos y dada la situación de Estado de Alarma, nos estamos centrando en garantizar los servicios públicos y la atención a los más vulnerables. Por ello, el alcalde, en nombre de toda la Corporación, quiere agradecer a la ciudadanía en general y a los trabajadores públicos en particular, que están permitiendo que la ciudad funcione y que aquellas personas con necesidades específicas sigan siendo atendidos”, ha señalado Cándida Verdier.

“Por todo ello, esta Alcaldía entiende que procede convocar y celebrar dicho Pleno de forma telemática, máxime después de oír a la Junta de Portavoces celebrada el viernes, que de forma unánime se ha posicionado a favor de celebrar la propia sesión de la Junta de Portavoces, la Comisión Informativa y la sesión Plenaria”, ha explicado la portavoz del Gobierno.

“El objetivo no es otros que debatir y consensuar entre las fuerzas políticas representadas en el Pleno opiniones y pareceres respecto a los momentos críticos que en estos días se producen en la ciudad. Todo ello, sin adoptar acuerdos, siendo el Pleno sólo un foro y espacio de debate e intercambio de información, pudiéndose formular ruegos y preguntas. Además, en la dación de cuenta de las Resoluciones de esta Alcaldía-Presidencia y sus delegaciones, adoptadas en el mismo mes, se haría especial referencia a las dictadas con ocasión de la pandemia”, ha señalado la portavoz.

De esta forma, el primer punto del orden del día de la sesión contempla la información a los grupos municipales e intercambio de pareceres al respecto de la situación y efectos de la pandemia en Chiclana. En el segundo punto, se establece dar conocimiento de los decretos dictados por la Alcaldía y sus tenencias, siendo los puntos tres y cuatro, ruegos y preguntas.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fallece un usuario de la Residencia de Mayores de La Paz en Chiclana
chevron_right
Cursos gratuitos online durante el periodo del Estado de Alarma