Chiclana

Cemabasa ofrece atención psicológica gratis a familias de fallecidos

También ha grabado en video un responso en sus instalaciones dedicado a todas las personas que han perdido la vida con el coronavirus.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La capilla del Mancomunado. -

Cemabasa es consciente de las medidas de prevención impuestas por la crisis sanitaria originada por los contagios del coronavirus, las cuales han impedido a muchos familiares no poder despedirse de su ser querido fallecido, ni celebrar ninguna ceremonia religiosa o algún acto de despedida en su honor.

Por ello, Cemabasa quiere acercar a sus usuarios, a través de su web, un video de la celebración de un responso que se ha realizado en sus instalaciones en honor a todos esos fallecidos a los que sus familiares no pudieron despedir.

De esta forma y, aunque sea desde la distancia, Cemabasa quiere dar la oportunidad a todos los familiares creyentes, a los cuales les ha tocado vivir esta situación tan dolorosa, el poder asistir desde sus hogares a la celebración de ese responso y dedicárselo a su familiar fallecido. El mismo se puede visualizar a través de este enlace de su página web: https://www.cemabasa.com/es/videos?rm=1

No obstante, y, siendo conscientes de la limitación de esta medida, cuando finalice esta etapa de crisis, Cemabasa estará a la disposición de sus usuarios, para realizar los actos presenciales que nos sean requeridos.

Además, por Orden SND/298/2020, de 29 de marzo, por la que se establecen medidas excepcionales en relación con los velatorios y ceremonias fúnebres para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19. Por este decreto, se limita a tres personas la asistencias a ceremonias fúnebres.

Otro servicio que entiende que es muy necesario en estos momentos es la Atención Psicológica que necesitan los familiares afectados por la pérdida de un ser querido y más a causa de este terrible virus. Por ello, y ya que los servicios presenciales no están permitidos, Cemabasa ha dispuesto de un servicio totalmente gratuito de Atención Psicológica, a través del cual se atenderían a los familiares afectados. Los usuarios que lo necesiten podrán solicitar esa atención a CEMABASA, a través de nuestros teléfonos 956-533696 y 956-533381, o bien, a través de nuestro correo electrónico, administracion@cemabasa.com, y un Psicólogo experto en Duelo se pondrá en contacto con ellos, telefónicamente, al objeto de poder ofrecerles su ayuda y asesoramiento.

Además, CEMABASA, a través de su página web, ofrece unas primeras pautas de ayuda y consejos, que nos ha facilitado el Psicólogo, Fernando González, experto en Duelo y perteneciente a la Asociación Alma y Vida, con los que esperan poder ayudar a procesar mejor ese dolor tan inmenso que supone perder a un ser querido en estas circunstancias tan dolorosas.

Este artículo titulado A los que no pudieron decir adiós, se puede visualizar a través del siguiente enlace de la página web: https://www.cemabasa.com/assets/docs/articulo-web-por-coronavirus.pdf?v=v1

Con estas medidas, Cemabasa una vez más, demuestra que no solo se dedica a la prestación de los servicios propios de nuestro sector, sino que a través de estas medidas demostramos una vez más, lo importante que es para ellos el compromiso social, intentando ayudar a las familias, a superar estas situaciones tan dolorosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN