Chiclana

Los voluntarios de Cruz Roja Española prestan servicio a la ciudadanía

Entre estas labores destacan la mediación con supermercados o la colaboración con las farmacias para ayudar a personas que no se pueden desplazar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios de Cruz Roja.

El voluntariado de Cruz Roja Española, a través de su programa ‘Cruz Roja Responde’ y en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, está prestando servicio de ayuda a la ciudadanía. Así pues, estas personas están llamando por teléfono a las personas usuarias de Cruz Roja (personas vulnerables de su base de datos) para informarles sobre las medidas de protección del coronavirus, ofrecerles consejos y conocer si presentan necesidades que cubrir.

Entre las personas usuarias, se están intensificando las llamadas a personas mayores, por ser un colectivo con especiales necesidades durante esta emergencia y ser uno de los que más riesgo presenta. Además de ofrecerles información y consejos de seguridad frente a la enfermedad, se les ofrece a través del teléfono acompañamiento, ya que muchas de estas personas sufren situaciones de soledad y un mayor aislamiento.

También se está mediando con supermercados y establecimientos de la localidad que ofrecen servicio a domicilio, para facilitar y priorizar la compra a personas con problemas de movilidad, como personas mayores y con discapacidad. Se está informando a estas personas qué comercios ofrecen este servicio para que no tengan que salir de casa. Además, se están prestando ayudas puntuales a personas con movilidad reducida en tareas que suponen salir del domicilio, como sacar la basura.

Están colaborando con las farmacias de la localidad para llevar medicamentos a personas mayores que no pueden desplazarse. Es importante subrayar tanto en este punto como en el anterior que el voluntariado nunca recoge dinero de las personas usuarias, ni para hacer la compra.

También están haciendo entrega de alimentos a las familias y personas en riesgo de exclusión de su base de datos. Además, están colaborando con el Ayuntamiento de Chiclana para dar respuesta y ayuda a aquellas personas que necesitan cubrir necesidades básicas, y que vienen siempre derivados desde el área de Servicios Sociales. En los casos de personas con movilidad reducida (como personas mayores y/o con discapacidad), estas ayudas se están trasladando a sus domicilios, siguiendo las medidas de seguridad.

Si alguna persona precisa de este servicio puede llamar al teléfono 956 400 467, donde le atenderán los voluntarios de Cruz Roja Española.

Cruz Roja Española está prestando, además, apoyo a Policía Local y Bomberos en la zona costera de Chiclana, a través del servicio de socorrismo, para informar a la ciudadanía de la prohibición de circular por espacios públicos, y se está reforzando la atención social antes mencionada en todo el entorno de la costa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN