Chiclana

Patrullas de Infantería de Marina vuelven a desplegarse en Chiclana

El objetivo del despliegue es verificar el cumplimiento de las medidas excepcionales, así como la desinfección de plazas y espacios públicos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrullas en Chiclana.

Las patrullas de Infantería de Marina vuelven a desplegarse en Chiclana. Así lo ha constatado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, que se ha desplazado para ser testigo de primera mano de estos trabajos en diferentes puntos de la ciudad. “Es la tercera jornada que estas patrullas se despliegan en la ciudad y llegan para unirse y reforzar todo el dispositivo que se activó con el Real Decreto de Estado de Alarma, que entró en vigor el pasado 15 de marzo”, ha explicado el responsable del área, quien también ha querido agradecer “esta labor conjunta de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de todas las personas que se han implicado y colaboran ante la situación tan difícil ante la que nos encontramos”.

De esta forma, los objetivos de este despliegue de las patrullas de Infantería de Marina en la jornada de hoy han sido dos, por un lado, verificar el cumplimiento de las medidas excepcionales puestas en práctica en todo el país como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto de Estado de Alarma y, por otro, ampliar las labores de desinfección en distintas zonas próximas a equipamientos sanitarios y municipales como el Mercado de Abastos.

Así pues, estas patrullas realizan labores de inspección en puntos críticos del municipio, como dependencias públicas y sanitarias, siendo otra de las tareas encomendadas la de ofrecer información a toda la ciudadanía que circula por la vía pública. “Además, también están realizando labores de desinfección en diversos puntos del municipio en los que estas patrullas son requeridas y en coordinación siempre con nuestros servicio de limpieza y el cuerpo de Bomberos, que también desempeñan estas labores a lo largo de la ciudad”, ha explicado José Manuel Vera.

En este sentido, durante la jornada de hoy se ha podido ver a estas patrullas en distintas zonas del centro de la ciudad, realizando trabajos de desinfección en plazas, calles y espacios públicos, así como en el centro de especialidades de La Longuera, en el Hospital Viamed Bahía de Cádiz y en los centros de salud de la ciudad. “Una vez más quiero agradecer la magnífica labor de Infantería de Marina, que cuyos efectivos llegan para sumar y reforzar el trabajo que desde la administración local realizamos y seguiremos realizando en beneficios de toda la ciudadanía e intentando hacer que todo sea un poco más fácil”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN