Chiclana

Salado lamenta la actitud de Pro Derechos Humanos en esta crisis

El delegado de Servicios Sociales asegura que “en ningún momento esta entidad se ha ofrecido a ayudar ni a echar un cable".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco José Salado.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha lamentado la actitud de las Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y las declaraciones realizadas, ante la situación que el municipio está sufriendo, poniendo en duda la profesionalidad de la Delegación, así como el trabajo de otras entidades del municipio, como es el caso de Cruz Roja. El edil ha querido “manifestar su tristeza ante las declaraciones realizadas por esta entidad, dadas las circunstancias sanitarias y económicas ante la que nos encontramos”. También ha especificado que “tenemos al cien por cien de la plantilla de Servicios Sociales trabajando a pleno rendimiento, incluso, se ha aprobado un decreto para la incorporación de una psicóloga y dos trabajadoras sociales, ante el panorama que se ha planteado”.

“Los días que estamos pasando y los que tenemos por delante son muy difíciles de gestionar y más desde una estructura administrativa. Pero lo cierto es que el equipo humano está volcado para dar servicio y ayudar a todas las personas que lo necesitan”, ha destacado, asegurando que “genera una gran tristeza que un colectivo que se ha dedicado sólo a llamar por teléfono, se permita generar un comunicado como el que ha emitido, sólo con la intención de criticar, en vez de estar arrimando el hombro como están haciendo otros colectivos sociales para sacar esto adelante”.

Además, ha mostrado su indignación por este comunicado, asegurando que “la actitud de Pro Derechos Humanos deja mucho que desear, puesto que, teniendo en cuenta la grave y delicada situación en la que nos encontramos, en ningún momento se ha ofrecido a ayudar ni a echar un cable. Todo lo contrario, lo único que ha hecho es llamar por teléfono, interesándose por datos y números y no por si necesitamos que colaboren con nosotros”.

También ha explicado que “estamos atendiendo por teléfono y email a la gran mayoría de casos y solo en ocasiones excepcionales hemos requerido la presencia de alguien en la Delegación, y ha sido porque no hemos tenido otra alternativa. Estamos facilitando al máximo los trámites, requiriendo la documentación imprescindible, para poder atender al máximo de personas, en cuantas necesidades nos requieren. Me gustaría saber cómo atiende Pro Derechos Humanos a sus usuarios, si no es por teléfono o email”.

Francisco José Salado ha hecho también hincapié en la gran labor que está realizando el equipo humano de Servicios Sociales, “porque está toda la plantilla trabajando, dando todo y más y haciendo una labor fantástica. Hemos incorporado a nuevo personal y, además, las trabajadoras de Familia e Infancia también están ayudando en toda esta labor, además de las delegaciones de las que requerimos ayuda. Todo ello para poder llegar cuanto antes y de la mejor forma a aquellos que lo necesitan”.

Además, el delegado ha alabado la labor de colectivos como Banco de Alimentos, Cáritas Parroquiales, Nueva Luz, Olla Solidaria, Hermanas de la Cruz o Cruz Roja, “porque desde el primer momento están perfectamente coordinados con nosotros con el único ánimo de ayudar a todo el que lo necesite”.

“Entre todos y todas, estamos en perfecta coordinación para llegar a todas las familias y personas que requieran de nuestra ayuda para solventar las necesidades que tienen en momentos tan duros como estos. Por ello, le pediría a Pro Derechos Humanos que deje a un lado su actitud egocéntrica y partidista y empiece a remar junto con el resto de colectivos, puesto que es la única forma de, entre todos y todas, poder llegar al final de este Decreto de Estado de Alarma de la mejor forma posible”, ha finalizado el delegado municipal de Servicios Sociales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN