Chiclana

Chiclana se unirá a La hora del Planeta el sábado 28 de este mes

La Hora del Planeta 2020 servirá para demostrar que la naturaleza importa y que juntos, somos parte de la solución al cambio climático.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • NASA.

Chiclana participará el próximo sábado 28 de Marzo de 20:30 a 21:30 horas en la Iniciativa La hora del Planeta de WWF, con el apagado del alumbrado público de toda la ciudad.

La Hora del Planeta 2020 servirá para demostrar que la naturaleza importa y que juntos, somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de naturaleza. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha. Por fin gobiernos, ciudades, ciudadanos y empresas están empezando a movilizarse y miles de iniciativas en favor del clima y la naturaleza se están produciendo. Pero se necesita más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro la calidad de vida y la de las generaciones futuras, por lo que es urgente actuar unidos y ahora.

"Estamos en un año clave para asegurar un futuro sostenible". La Hora del Planeta de WWF pretende volver a que cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unan sus voces en defensa del medio ambiente, apostando por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promoviéndose las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2.

Siguiendo con el compromiso de difusión de la iniciativa y siendo igual de ambiciosos que en años anteriores se realiza un apagado total del alumbrado público lo que evitará un consumo energético aproximado de 1.700 kWh o un consumo equivalente a 545 viviendas, gracias a que la ciudad cuenta con un Sistema de Telegestión en los cuadros de alumbrado.

Si esta actuación se llevara a cabo en el total de los hogares del municipio el ahorro energético equivaldría aproximadamente a 177.352 kWh, evitándose la emisión de 35 toneladas de CO2, que requeriría para su absorción la acción de 1.773 árboles.

Un año más, se invita a todos los chiclaneros y chiclaneras, a participar en la iniciativa, comprometiéndose con pequeñas acciones para llevar un modo de vida más sostenible, por un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN