Actualizado: 12:23 CET
Martes, 31/03/2020

Chiclana

Patrullas militares por todo el término municipal de Chiclana

Para identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de autobuses, zonas portuarias, hospitales y zonas comerciales.

  • Despliegue en Chiclana

La Infantería de Marina desplegó desde la jornada de este miércoles patrullas compuestas por efectivos del Tercio de Armada y del Tercio Sur de San Fernando en las localidades de Cádiz capital, la propia San Fernando, Algeciras, Barbate y Chiclana de la Frontera.

Las patrullas se despliegan en dichas localidades conforme a las instrucciones de ejecución de la Operación BALMIS y previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas por el desarrollo de las mismas. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, fue informado por el comandante del Tercio de Armada, Rafael Roldán Tudela, y por el subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco, en la jornada del pasado martes del desarrollo de dichas patrullas de la Infantería de Marina en Chiclana.

Corresponde su dirección al Tercio de Armada y en ellas participan 20 pelotones de 8 efectivos, y una sección de Policía Naval del Tercio Sur de 18 efectivos. Para sus movimientos dispondrán de hasta 28 vehículos ligeros, incluyendo vehículos sanitarios.

La labor de las patrullas se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones. Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias.

Estas actuaciones se enmarcan en la Operación BALMIS, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Donaciones de mascarillas y de guantes para la Policía Local
chevron_right
El viento provoca la caída de un árbol sobre un cableado eléctrico