Chiclana

Detenido por toserle en la cara a un agente de la Policía Local

La Policía Local ha interpuesto 29 denuncias desde que se decretó el Estado de Alarma.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Chiclana. -

La Policía Local ha interpuesto un total de 29 denuncias en los últimos días debido al incumplimiento del artículo 36 de la Ley 4/15, a raíz del Real Decreto de Estado de Alarma dictado por el Gobierno de España, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Además, se ha producido un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro de resistencia grave del mismo individuo. En este altercado, una patrulla de agentes se encontraba en la primera pista de la playa de La Barrosa, realizando la labor de control de circulación de personas en la vía pública, en cumplimiento del RDL 463/20, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma, concretamente informando a una pareja, cuando se les acercó un sujeto que comenzó a toserle en la cara deliberadamente a uno de los agentes.

El policía retrocedió, separándose de él, continuando el individuo su marcha, girándose de forma repentina y arremetiendo contra los agentes, produciéndoles lesiones a ambos. Durante toda la intervención profirió insultos contra los agentes, sacando del bolsillo un tensor de hierro para golpear a los agentes, teniendo que ser reducido, oponiendo fuerte resistencia.

“La gran mayoría de la ciudadanía ha tomado conciencia de la labor fundamental que está desempeñando la Policía Local y el resto de fuerzas de la autoridad en esta situación en la que nos encontramos, de cara a la gestión de esta crisis sanitaria”, ha destacado el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, que también ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que continúe con esa labor de colaboración, “porque acabar con el virus es responsabilidad de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN