Chiclana

El PP critica el silencio de José María Román sobre la tasa consorcial

El Partido Popular exige información ante “las mentiras y el compromiso” que adquirió el gobierno local antes de las elecciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El Partido Popular de Chiclana, a través de su portavoz, Ascensión Hita, vuelve a reclamar al alcalde, José María Román, y al gobierno local que aclaren qué va a pasar con la tasa consorcial de residuos de 2016.

Hita lamenta que “mientras Román guarda silencio, los chiclaneros tendrán que pagar la tasa consorcial por una mala gestión del asunto” del regidor chiclanero, “pues no ha hecho nada para que sea el Ayuntamiento el que asuma el pago, como ya hicimos desde el PP con la tasa de 2015”.

En este sentido, incide en “el silencio alarmante del gobierno local, mientras la ciudadanía no sabe cómo actuar al recibir las cartas de pago”.

La edila manifiesta que “hemos denunciado esta inseguridad y la injusticia a la que se enfrentan los chiclaneros por la mala gestión de Román. Pero a pesar de haberlo requerido también en el pleno, siempre hemos recibido la callada por respuesta, tanto por parte del alcalde como del delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero”.

El PP resalta que “los chiclaneros están hartos de los engaños y las mentiras del tripartito”.

Así, recuerda que el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, manifestó el año pasado, antes de las elecciones municipales, que los vecinos de Chiclana no tendrían que pagar la tasa de tratamiento, y ahora no dice nada”.

Ascensión Hita reitera que “los chiclaneros están pidiendo información, y los están mareando de un sitio a otro. El gobierno local debe ser valiente, como la alcaldesa de San Fernando, y reconocer que tenemos que pagarla y punto”.

Hita reseña que “el 20 de marzo tienen de plazo muchos chiclaneros para hacer efectivo el pago, sino le aplicarán el recargo correspondiente. Los vecinos están esperando una explicación del alcalde de este nuevo engaño de los socialistas, y acuden al Partido Popular porque nadie les dice ni aclara nada sobre este asunto”.

Finalmente, la formación popular destaca que “lamentablemente, en Chiclana comprobamos que Román y el gobierno local lo único que sabe es subir impuestos, como ya ha hecho con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las tasas de agua, basura y alcantarillado en las últimas ordenanzas municipales, pues el único fin claro de este equipo de gobierno es cobrar más impuestos para gastar más”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN