Chiclana

Calle La Vega acoge la exposición Las extraordinarias vidas cotidianas

La muestra también se expondrá mañana en el centro de Chiclana, mientras que a partir del lunes se traslada al patio central del edificio Brake.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la calle.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, acompañada del director de la Escuela Municipal de Artes, Rafael López, han visitado la exposición fotográfica ‘Las extraordinarias vidas cotidianas’, dirigida por Inés Gontad, en la calle La Vega. Este proyecto conmemorativo intenta poner de manifiesto el valor de todas esas mujeres que, con su día a día, su rutina, su trabajo, han ido construyendo y haciendo de Chiclana y de sus vidas el lugar que es hoy.

Durante la inauguración, la delegada ha agradecido la labor y la dedicación del alumnado, la profesora y la propia EMA, destacando la labor innovadora que ha introducido el nuevo director de la Escuela. “Con esta exposición se pretende dar visibilidad, a través de la fotografía, a las vidas extraordinarias de las mujeres que son protagonistas y que han aportado tanto a nuestra sociedad”, ha reseñado Pepa Vela, explicando que esta muestra se da a conocer con motivo del Día Internacional de las Mujeres y que “rinde homenaje a esas mujeres que han luchado y luchan por conseguir una sociedad más igualitaria, en la que las mujeres tengamos los mismos derechos que los hombres”.

Por su parte, Rafael López ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento “en todas las locuras y en todas las actividades que organizamos”, agradeciendo también el trabajo de Inés Gontad. También ha destacado que la EMA sigue aportando nuevos talleres “y seguimos trabajando en nuevas líneas y muestra de ello es esta exposición, en la que hemos puesto mucho empeño y mucho esfuerzo”.

Además, Inés Gontad ha destacado la labor y el entusiasmo del alumnado de este taller, “porque se ha implicado muchísimo”. “Esta exposición muestra los gestos sencillos y la vida cotidiana de cada una de las personas, como un elemento transformador de la sociedad, en la que estos gestos tienen un valor y aquí les damos visibilidad”, ha señalado.

Hay que destacar que el hilo central de la exposición gira en torno al valor de los pequeños gestos de la vida cotidiana, siendo estos un motor transformador de la sociedad, expuesto en esta colección de 15 imágenes, realizadas por alumnas y alumnos de la Escuela Municipal.

Finalmente, indicar que la muestra también se expondrá en el centro de la localidad en la jornada de mañana, acercando a los chiclaneros y visitantes  las personalidades de estas mujeres. Y a partir del próximo lunes 9 de marzo se traslada al patio central del edificio Brake.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN