Chiclana

El PP desaprueba la actitud del tripartito con el manifiesto del 8-M

Los populares subrayan que “leyeron un documento sin las aportaciones de la oposición, a pesar de las advertencias de los técnicos municipales”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ascensión Hita y Ana Bertón.

El Partido Popular, a través de la concejala Ana María Bertón, ha mostrado su rechazo a la actitud mostrada por el alcalde, José María Román, y el gobierno tripartito en la gestión del manifiesto del 8 de Marzo.

Bertón destaca que “después de que los grupos de la oposición abandonásemos la sesión plenaria por no dejar sobre la mesa el reglamento de organización municipal en el que se pretende rebajar a la oposición la mitad de los tiempos en las intervenciones de los plenos, la actitud del gobierno municipal no merece más que nuestra desaprobación y repulsa”.

En lo que califica como “un atentado contra un órgano como el pleno, se actuó en contra del orden del día, pues el alcalde impuso, y así lo aceptó e hizo la delegada de la Mujer, la lectura de un manifiesto que no es el consensuado por todos los grupos municipales y el que iba a leerse, según el orden del día”.

La edila popular lamenta igualmente “que la delegada de la Mujer se prestase a ello, dejando sin voz a la oposición, a pesar de que nuestras aportaciones estaban recogidas en el manifiesto aprobado en junta de portavoces”.

En este contexto, desde el PP consideran que “se produjo una ilegalidad, un atentado, y todo a pesar de las advertencias de los técnicos municipales”.

Por otra parte, Ana Bertón señala que “la actitud de la delegada se suma a la pasividad en la gestión de la Delegación de la Mujer. Su trabajo se suscribe a inaugurar y clausurar cursos, mientras que la programación del 8-M no incluye ninguna novedad destacada”.

Igualmente, apunta que “nos ha dicho que iría a junta de gobierno la aprobación del tercer Plan de Igualdad, sin habernos dado la posibilidad de realizar aportación por del Consejo, pues siguen sin dar a conocer el borrador y sin que la empresa redactora del mismo haya dado cuenta al Consejo Municipal de las Mujeres. La delegada de IU ningunea al Consejo Municipal de las Mujeres y con ello al tejido asociativo de mujeres de Chiclana, a pesar de que tanto habla y apela a los procesos participativos”.

El Partido Popular solicitó el pasado 25 de febrero a través del Registro municipal copia e información sobre el Plan de Igualdad.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN