Chiclana

Quintana: “El Gobierno local pretende invisibilizar a la oposición"

El portavoz de la formación naranja también critica la subida de las tasas municipales de agua y basura que ha realizado el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudadanos Chiclana. -

El portavoz de Ciudadanos en Chiclana de la Frontera, José Ángel Quintana, se ha mostrado muy crítico ante la actitud demostrada por del equipo de gobierno durante el último Pleno Municipal. En concreto, Quintana ha hecho alusión “al intento de invisibilizar a la oposición” que no han aceptado ninguna de las aportaciones realizadas para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). “El equipo de gobierno, entre otras cosas, pretendía reducir a la mitad el tiempo de intervención de la oposición en los plenos”, ha señalado Quintana, quien ha calificado la propuesta como “una forma deplorable de intentar que desde la oposición no podamos dar voz a los chiclaneros en su consistorio que es su casa”.

Este hecho ha motivado que la formación naranja, al igual que el resto de partidos que conforman la oposición en el arco plenario, abandonara el pleno y no votase el punto relativo al ROM. “Había que demostrar que desde Ciudadanos no estamos dispuestos a permitir ese tipo de política en nuestro Ayuntamiento, y por eso tomamos esa decisión, lamentablemente esto motivó que no estuviésemos para votar del punto siguiente relativo al Manifiesto del día de la mujer trabajadora, lo que lamentamos”, ha explicado Quintana.

Por otra parte, desde la formación naranja también han mostrado su "rechazo a la iniciativa del equipo de gobierno para incrementar las tasas de agua, alcantarillado y basura en un 2 por ciento". El portavoz de la formación naranja ha incidido en que las medidas que debe tomar el equipo de gobierno que en este caso propone IU son otras, “no a la subida de impuestos, que lo único que hace es apretar el bolsillo de los ciudadanos”.

"Alguien se ha olvidado de los campitos, huertos y jardines, alguien se ha olvidado que Chiclana es horizontal, alguien se ha olvidado que todo esto hay que regarlo, y que no solo hay piscinas en Chiclana, y todos verán muy afectados por esta subida del precio del agua”, ha advertido el portavoz; quien también ha puesto en entredicho el planteamiento dado por el equipo de gobierno sobre la subida de la tasa de basura. “Modifican las tasas de basura por actividad y metros, sin tener aun cerrado el registro real de esos locales ni claro en concepto de que se van a tarifar a muchos de los negocios”, ha destacado el portavoz, para quien lo primero debe ser el registro, luego el estudio del impacto al empresario y para finalizar establecer la subida de la tasa en caso de que sea pertinente.

Para finalizar, Quintana ha vuelto a insistir en la necesidad de realizar una mejor gestión, “que aprieten el cinturón a Chiclana Natural, para ser más eficientes con los recursos públicos”, de esta manera ha alegado el portavoz “no tendrían que subir impuestos y tasas, que es el camino fácil”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN