Chiclana

IU lamenta que Podemos "esté a a las órdenes de la derecha chiclanera"

Tras lo sucedido en el Pleno de este miércoles cuando toda la oposición en bloque abandonó la sala cuando se debatía el nuevo Reglamento Orgánico Municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los concejales del grupo municipal IU Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas, han lamentado el espectáculo que se vivió este miércoles durante el Pleno ordinario del mes de febrero, cuando, durante el debate del nuevo Reglamento Orgánico Municipal, los representantes de los partidos políticos de la oposición decidieron abandonar en bloque la sesión plenaria, “una estrategia que si bien estamos acostumbrados a verla en las filas del PP, sí que lamentamos que un partido de izquierdas como Podemos se sumara a la causa y le hiciera el juego a la derecha despreciando su labor como oposición”.

“Que el PP monte el mingo y se vaya de una manera totalmente preparada y que Ciudadanos y la extrema derecha de Vox se vayan con ellos es algo que nos esperamos y que entra dentro de su estrategia. Pero sí que nos preocupa la actitud de Podemos. Nos preocupa y nos duele”, señala Roberto Palmero. “Lo que se vivió ayer en el salón de Plenos es muy grave. Cuando Izquierda Unida ha estado en la oposición nunca ha hecho bloque, ni siquiera con el PSOE y mucho menos con el PP. Se puede hacer oposición constructiva desde un partido de izquierdas sin caer en hacerle el juego a la derecha más rancia. Ayer Ascensión Hita se erigió en portavoz de la oposición y los concejales de Podemos siguieron sus directrices haciéndole el juego no sólo al PP, sino a Vox y Ciudadanos, con los que ha hecho equipo”. 

El concejal de IU Chiclana ha manifestado que “si algo hemos defendido siempre desde Izquierda Unida es que el hecho de hacer una oposición responsable siempre es difícil, participando en los temas, negociando con el Gobierno y apoyando en ocasiones propuestas que no son tuyas pero en las que tienes que poner por encima de todo el bien de la ciudad. Lo que no se puede tomar es el camino fácil o populista, como es el caso de Podemos, para hacerle el juego a la derecha”.

“Nos gustaría -prosigue Palmero- que Podemos aclarara cuál es su estrategia en esta legislatura. Parece que lo único que quieren es hacer daño a Izquierda Unida. Pero lo de ayer va un paso más allá. Es poner toda su estrategia política en manos del PP y situarse a sus órdenes. Nos parece gravísimo y nos da mucha pena. Cuando hemos intentado trabajar con ellos y hacerlos partícipes solo hemos recibido desprecio. Allá cada uno con el camino que elige”.

Palmero finalizaba apuntado que “la sensación es que nos vamos a poder contar con Podemos como oposición. A pesar de ello, desde Izquierda Unida vamos a seguir intentándolo, invitándoles a participar desde nuestras delegaciones y desde nuestro grupo municipal. Seguimos con la mano tendida a Podemos, el auge de la extrema derecha no sólo en Chiclana sino en todo el país es lo suficientemente grave como para que Podemos revise sus estrategias y piensen a quién están beneficiando con la actitud de sus dos concejales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN