Actualizado: 14:31 CET
Domingo, 05/04/2020

Chiclana

El centro de Chiclana acoge este miércoles el Pasacalles Infantil

Mientras que el primer Festival de la Cantera se celebrará el próximo jueves también en el centro.

  • Pasacalles.

Las actividades con motivo del Carnaval de Chiclana continúan en estos días. Concretamente, lo hará en la jornada de mañana miércoles, con uno de los eventos más esperados por los más pequeños, ya que se desarrollará el vigésimo cuarta edición del Pasacalles Infantil, que dará comienzo a las cinco de la tarde.

El recorrido de este Pasacalles será Caseta Municipal, calles Goya, San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente y llegada al Anfiteatro de la Alameda del Río.

Además, esa misma tarde, de 17.00 a 20.00 horas, la Plaza de las Bodegas acogerá diferentes actividades en familia, como pueden ser talleres de medio ambiente con manualidades de carnaval con material reciclado, taller de cocina montaje food truck, taller maquillaje de carnaval y taller el acaba tu disfraz.

El jueves será el turno del Festival de la Cantera del Carnaval, a las 13.00 horas en el Anfiteatro, mientras que de 17.00 a 20.00 horas volverán las actividades en familia en la Plaza de las Bodegas. Además, en el anfiteatro habrá Muestra de Tanguillos a las 17.00 horas y Fiesta del Carnaval a partir de las 21.00 horas.

Los aseos de la Biblioteca, abiertos al público

El delegado municipal de Fiestas ha anunciado que desde la jornada del jueves hasta la del domingo, “se habilitarán los aseos de la Biblioteca Municipal para uso de la ciudadanía”. El horario de apertura será de doce y media de la mañana a once la noche. “Queremos prestar nuevos servicios a la ciudadanía durante las fiestas y, pensamos, que éste es fundamental”.


Actos de Carnaval para el fin de semana

Las actividades de Carnaval continuarán durante el fin de semana. Así pues, el viernes arrancará a las 13.00 horas con las actuaciones de las agrupaciones callejeras en diversas ubicaciones de la ciudad, como son la Plaza del Retortillo, la Plaza de las Bodegas, la plaza Jesús Nazareno y las calles Corredera Baja, La Plaza y Nueva. A las 17.00 horas volverán un día más las actividades en familia, mientras que a las 20.00 horas dará comienzo el Gran Carrusel de Coros, que transcurrirá por las calles La Vega, Padre Caro, La Plaza, Mendaro y Plaza Jesús Nazareno.

Además, el día 29, a las 13.00 horas, habrá degustación de atún frito en la Plaza del Retortillo, mientras que a esa misma hora el Anfiteatro acogerá la Butifarrá, a cargo de la Asociación Chiclanera del Carnaval. En esta última ubicación, a las 13.30 horas, Dance School Chiclana protagonizará el XI Encuentro de Bailes en Carnaval, habiendo también actividades en familia hasta las 15.00 horas en la Plaza de las Bodegas.

En esta jornada, la Plaza de las Bodegas acogerá un ‘Desfile de disfraces’, desde las 12.00 horas. Pueden participar niños hasta los doce años, que deberán desfilar disfrazados en el escenario que se habilitará a tal efecto. Entre los participantes se sortearán un reloj digital, un mini dron, una mini cámara de fotos digital y una tablet de escritura. Los interesados podrán inscribirse en los talleres que se desarrollan en la Plaza de las Bodegas del miércoles al sábado. También podrán hacerlo en la misma Plaza de las Bodegas el día del desfile.

También este segundo sábado de Carnaval se desarrollará la Gran Cabalgata del Humor, con salida a las 17.00 horas en la Caseta Municipal, transcurriendo el recorrido por las calles Goya, Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Alameda Solano, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno,

Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río y llegada al Anfiteatro de la Alameda del Río.

Esta jornada continuará con actividades como las actuaciones de agrupaciones de carnaval, desde las 20.00 horas en el Anfiteatro, estando previsto que actúe la chirigota ‘Pídeme lo que tú quieras’, de Los Molina, y el ‘Cuarteto del More’, finalista en el COAC 2020. En esta jornada, también se desarrollará la Fiesta de menores de Carnaval, que se desarrollará desde las 20.00 horas en la Sala Diwali.

La ultima jornada de estas fiestas carnavalescas dará comienzo a las 13.00 horas en el Anfiteatro con diversas degustaciones como son el XX Garbanzos con Chocos, la XX Gran Jamoná y el XII Montaditos de Pringá. Además, a esa misma hora, la Peña Madridista Chiclanera acogerá la XIII Chorizá, mientras que la Asociación Virgen del Carmen del Trovador será el escenario de la XXIV Tortillá de Camarones y la Casa del Pueblo acogerá la Fiesta de Carnaval del PSOE te da alas.

También a las 13.00 horas, el Anfiteatro acogerá la entrega de premios de la Cabalgata del Humor, a las 14.00 horas será el cierre del Carnaval 2020 con las actuaciones de la chirigota puertorrealeña, finalista de esta edición del COAC, ‘No aguantamos más, vamos de impacientes’; la comparsa de Juan Carlos Aragón, que cantará la antología del autor, y también volverá a cantarnos sus coplas la chirigota ‘Pídeme lo que tú quieras’, de Chiclana.

Festival de la cantera, el jueves

La primera edición del Festival de la Cantera del Carnaval en la Calle se celebrará el próximo jueves, 27 de febrero, en las calles del centro de la ciudad. La cita dará comienzo a las doce de la mañana, con actuaciones en la Plaza Jesús Nazareno, calle Constitución, calle La Vega, Plaza de las Bodegas y calle Padre Caro. Además, a la una está prevista que todas estas agrupaciones actúen en el Anfiteatro de la Alameda del Río. Así pues, las agrupaciones que harán disfrutar a la ciudadanía en esta jornada serán ‘Los Trabalenguetistas’, ‘Los Burritos’, ‘Los Purri Babys’, ‘Paco, el de la luz de Cádiz’, ‘Los domadores de dragones de la Edad Media’ y el romancero ‘Yo, Levante’.

“Creemos que la cantera es una parte fundamental del Carnaval, ya que consideramos que es el relevo generacional y que ya forma parte del presente del Carnaval de la ciudad”, ha destacado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, que también ha señalado que, “con este tipo de iniciativas, queremos inculcar los grandes valores que transmiten estas fiestas. Además, es una forma de que la juventud reconozca una parte de su cultura muy importante y de su historia”. El edil también ha agradecido la implicación de la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica), “por su colaboración y su apoyo en todo lo que estamos poniendo en marcha”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP pide medidas de apoyo para agricultores y ganaderos
chevron_right
La Asociación Asodown celebra el 28-F con un desayuno andaluz