Chiclana

PSOE tacha de "ataque" a la enseñanza pública el decreto de la Junta

La Agrupación Local Socialista indica que “viene a favorecer a la escuela concertada, perjudicando a las familias con menos recursos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE-Chiclana ha mostrado su fuerte oposición al nuevo Decreto de Escolarización aprobado el pasado 17 de febrero por el Gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía. En este sentido la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Local Socialista, Virginia Forero, ha comparecido en rueda de prensa junto a la secretaria general de Juventudes Socialistas de Chiclana, Marta Dorado, para denunciar que “este Decreto no ha tenido en cuenta nunca a la comunidad educativa y es un claro ataque a la enseñanza pública”. “En ningún momento ha tenido en cuenta la opinión del Consejo Escolar de Andalucía, máximo órgano de representación de la comunidad y que se ha mostrado en contra de estas modificaciones aprobadas”, ha recalcado Forero, quien ha añadido que “tampoco se ha atendido las aportaciones de la Mesa Sectorial de Educación, que ha mostrado su rechazo a la posibilidad de eliminar unidades de la escuela pública”.

“Está claro que este nuevo Decreto viene a favorecer a la escuela concertada, que es la única que lo ha apoyado, perjudicando a las familias más desfavorecidas y con menos recursos”, ha criticado la representante socialista, quien ha añadido que “todo eso ha provocado que la comunidad educativa, es decir, sindicatos, docentes y asociaciones de padres y madres de alumnos, hayan convocado una jornada de huelga para el próximo 4 de marzo”. “Está claro que la intención del Gobierno de Moreno Bonilla es desmantelar el sistema público educativo, disminuyendo el número de unidades públicas en beneficio de la red de escuelas concertadas, que no podemos olvidar que son un complemento para la educación pública. Sin embargo, parece que la educación pública se ha convertido en un complemento de la concertada”, ha incidido.

Por otro lado, Virginia Forero ha denunciado que “la única excusa que tienen Moreno Bonilla y Javier Imbroda es la libertad de los padres a escoger en qué colegio quieren que sus hijos estudien, pero la realidad es que el 95 por ciento del alumnado termina estudiando en el colegio que sus padres escogieron inicialmente. Por tanto, no hay problema a la hora de elegir el centro educativo para sus hijos”.

Con todo ello, la secretaria de Igualdad del PSOE-Chiclana ha indicado que “desde el PSOE se ha rechazado participar en el grupo de trabajo sobre este asunto en el Parlamento de Andalucía, ya que lo único que pretende es justificar los recortes que se están llevando a cabo en el sistema educativo. Por supuesto, no vamos a ser cómplices de este desmantelamiento de la educación pública ni de blanquear este decretazo, que se ha aprobado en contra de la educación pública y de todos los organismos que la defienden”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN