Chiclana

El Gobierno local insiste en que no permite publicidad de prostitución

Cándida Verdier y Susana Rivas explican las acciones realizadas, que han permitido la retirada de una valla en la carretera de Fuente Amarga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, y la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, han comparecido en rueda de prensa para afirmar con rotundidad que “este Gobierno municipal no permite la publicidad de la prostitución en Chiclana”. En este sentido, Cándida Verdier ha puesto como ejemplo el caso de una valla publicitaria sobre un negocio de prostitución, que se instaló el pasado mes de octubre en la carretera de Fuente Amarga. “En el momento que tuvimos conocimiento de este hecho, nos pusimos manos a la obra y llevamos a cabo los trámites oportunos para acabar con esta situación”, ha recalcado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “este Gobierno formado por PSOE, IU y Ganemos no permite la publicidad de prostitución por ningún medio de comunicación”.

De esta forma, en relación a la valla publicitaria que se instaló en la carretera de Fuente Amarga, indicar que el Ayuntamiento de Chiclana se puso en contacto con el Ayuntamiento de San Fernando para conocer la situación administrativa de dicho establecimiento. “Una vez tuvimos conocimiento de cuál era la situación, actuamos con todos los medios que teníamos en nuestra mano y exactamente igual que en otras ocasiones”, ha indicado Susana Rivas, quien ha añadido que “la Delegación Municipal de Mujer denunció este hecho ante el Observatorio del Instituto de la Mujer”.

“Asimismo, hemos trabajado con la Ordenanza de Publicidad para solicitar que se retire dicha publicidad, cuestión que hemos logrado”, ha comentado la responsable de Mujer, quien ha añadido que “nos extraña mucho que por parte de otros partidos, que nos han denunciado públicamente por supuesta falta de actuación al respecto, ahora no digan absolutamente nada sobre la retirada de la valla”. “Una retirada que ha sido trabajada por las distintas delegaciones municipales competentes”, ha incidido.

Finalmente, Susana Rivas ha finalizado añadiendo que “esperemos que en otros municipios, en los que precisamente no gobiernan ninguno de los tres partidos que lo hacen aquí en Chiclana, actúen con la misma contundencia ante esta misma publicidad”. “Sabemos que es muy difícil luchar contra estas empresas, que buscan argucias para no rozar con la ilegalidad, pero sí es verdad que cuando se está en el Gobierno se debe de actuar al respecto”, ha insistido la delegada de Mujer, quien ha lamentado que “el actual Gobierno de la Junta le ha otorgado la licencia como actividad de hospedaje”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN