Chiclana

Más de 200 alumnos toman parte en la ‘Live Library’

Las personas migrantes han contado sus propias experiencias, actuando como ‘Libros Humanos’ y el resto como ‘Lectoras’, interactuando entre ellas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plaza de las Bodegas ha acogido la ‘Live Library’, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Arrabal AID y subvencionado por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, en la Convocatoria Pública a Proyectos de Educación para el Desarrollo. Hay que recordar que esta  metodología ‘Biblioteca Humana’ fue creada en Dinamarca en el año 2000 y ha sido replicada en más de 30 países, realizándose por primera vez en nuestra localidad en 2018.

En esta iniciativa han participado más de 200 menores del IES La Pedrera Blanca, asociaciones de la localidad y personas voluntarias migrantes. Las personas migrantes han contado sus propias experiencias, actuando como ‘Libros Humanos’ y el resto como ‘Lectoras’, interactuando entre ellas y creando el diálogo y entendimiento.

“La Delegación de Cooperación Internacional con el desarrollo de esta actividad pretende la sensibilización de la población residente en el municipio mediante la difusión, la educación sobre el conocimiento de la realidad de los países en vías de desarrollo, la generación de la reflexión crítica, la cultura de paz, la interculturalidad, la actitud solidaria y la participación activa y comprometida de la ciudadanía sobre la situación de la pobreza en la que viven grandes sectores de población en el mundo y sus causas”, ha explicado la delegada municipal de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, quien ha agradecido la colaboración de las distintas organizaciones que han participado.

“Además, contribuye de esta forma a desmontar mitos, falsas creencias, miedos que pueda tener la ciudadanía y en este caso la juventud sobre la población inmigrante y que han sido difundidos por ciertos partidos políticos, facilitando la comprensión de las relaciones que existen entre nuestras propias vidas y las personas de otras partes del mundo”, ha destacado la edil del área, quien ha añadido que “seguimos trabajando para denunciar la violación de los derechos humanos y visibilizando la situación de las personas inmigrantes, que solo buscan una vida mejor y se han incluido en la sociedad española”.

Por su parte, Minerva Montañez, representante de Arrabal, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad de dar voz a todas esas personas, que pueden contar su experiencia en el empleo y su situación en nuestro país desde que llegaron”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN