Chiclana

Neria García Ramos y su piano triunfan en París y Londres

La aumna del IES Fernando Quiñones ha sido doblemente galardonada en la Competición Internacional de 'Música Grand Prize Virtuoso'

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Junto a sus compañeros del centro educativo. -

La joven chiclanera Neria García Ramos, alumna del IES Fernando Quiñones, ha resultado doblemente galardonada con sendos primeros premios en la Competición Internacional de Música Grand Prize Virtuoso en sus ediciones de París y Londres de 2020.

Estos certámenes, abiertos a participantes de todos los países, premian la excelencia en el dominio de determinados instrumentos musicales. Neria ha resultado vencedora en la modalidad de piano, en la que su maestría ha resultado determinante para convencer simultáneamente a los jurados de París y de Londres en hacerla merecedora del primer premio.

La entrega de ambos galardones tendrá lugar en el mes de abril. El 14 en Londres y el 17 en París, Neria García Ramos recibirá los respectivos reconocimientos, actuando en ambas ocasiones en directo en dos de las más prestigiosas salas de conciertos de toda Europa: el Royal Albert Hall de Londres y el anfiteatro de la Philharmonie de París. Como curiosidad, cabe destacar que Neria tocará el mítico piano rojo de Elton John en su actuación londinense.

El propósito explícito de estos certámenes es ofrecer a jóvenes artistas una oportunidad de lanzamiento internacional de su carrera, valorando para ello, además de la pericia artística, aspectos como el carisma, la presencia en el escenario, la madurez y la posesión de una marcada personalidad creativa propia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN