Chiclana

La Asociación Clara Campoamor estrena la temporada de Conoce Chiclana

Este programa pretende dar a conocer la ciudad y la gastronomía típica chiclanera como una identidad cultural.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha este año la iniciativa ‘Conoce Chiclana’, en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería, a través de la cual se organizan rutas turísticas por la localidad para grupos de otros municipios de Andalucía, que incluyen visita a uno de los museos de la ciudad, visita guiada por el casco histórico y a una bodega local, panorámica en autobús del litoral y almuerzo en un restaurante de Chiclana.

Hay que recordar que el objetivo del programa ‘Conoce Chiclana’ es fomentar el centro histórico de nuestra ciudad, sus museos, sus edificios más emblemáticos y plazas... y una vista panorámica desde el autobús de la zona de playa. De esta forma, se lleva a cabo en temporada baja, incluyendo un paquete promocional, que consiste en menús con precios especiales diseñados para este programa. Para ello, se acordó, a través de un convenio, que la Delegación de Turismo asumiría las labores de promoción y difusión del programa, así como la realización de la visita guiada, que correrá a cargo de Visit Chiclana, mientras que la Asociación Chiclanera de Hostelería sería la encargada de ofrecer los menús a los visitantes en los restaurantes interesados.

“Esta iniciativa turística pretende dar a conocer nuestra ciudad y la gastronomía típica chiclanera como una identidad cultural nuestra y, como no podía ser de otra forma, acompañada del complemento perfecto que son nuestros vinos”, expresa la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, quien destaca que “los grupos podrán disfrutar de un servicio gratuito de guía, que acompañará al grupo durante las visitas hasta la llegada al restaurante”.

Además, la edil ha incidido en la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa en años anteriores, de ahí que vuelve a ponerse en marcha un año más. También ha explicado en que, en esta ocasión, “el grupo que visita nuestra ciudad está compuesto por unas 30 personas, pertenecientes a la Asociación Cultura Clara Campoamor, de San Fernando. Estas personas han visitado el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, las Bodegas Vélez y el almuerzo lo realizan en el Pico de Oro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN