Chiclana

'La Embajada', premio al Mejor Plato en la Semana de la Tagarnina

Además, Bar 'Casa Luis' y el Restaurante 'La Trastienda' han recibido el galardón a 'Mejor Plato Tradicional y la Mención Especial del jurado.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha acogido la entrega de premios de la quinta edición de la Semana de la Tagarnina. Así pues, el galardón a ‘Mejor Plato’ ha sido para La Embajada con su plato ‘Ravioli de tagarnina frito al cream’, una propuesta innovadora que no pierde el sabor tradicional chiclanero y ofrece una nueva mirada de este plato tradicional sin perder la esencia. Además, Bar Casa Luis ha recibido el premio a ‘Mejor Plato Tradicional’ por su ‘Berza de tagarninas’, un estupendo plato conocido por todos y hecho con el mayor mimo y dedicación. La Mención Especial del jurado ha sido para Restaurante La Trastiendapor ‘Tagarnina Estrellá’, mención realizada por tener la mejor tagarnina y su respeto al producto en la elaboración del plato.

Hay que recordar que esta Semana de la Tagarnina finalizó el pasado domingo y en ella tomaron parte los establecimientos La Embajada, Bar Casa Luis, Restaurante El Farito, Mesón Lorena, Cervecería El Patio, Restaurante Burguer Pepín, Mesós Esquina del Jamón, Restaurante Tapería Maridaje, Bar Casa Adolfo, Cervecería La Marítima, Viavai Gastrobar, Restaurante La Trastienda, Velvet Coffe Bar, La Alegría Cervecería y Taberna La Moderna.

Además, desde hace algunos años esta semana gastronómica tiene un gran protagonismo debido a que siendo un producto muy típico de Chiclana, habitualmente se cocina de una forma muy tradicional, pero en esta semana, se puede encontrar la tagarnina cocinada de distintas formas, que van de lo más tradicional a recetas más innovadoras.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por la gerente del Apartahotel Novo Sancti Petri, Mª Ángeles Gutiérrez; la gerente de los chiringuitos Bongo y Kanaloa, Zaida Díaz, y por la directora del Apartahotel Novo Sancti Petri, Ana Cristina Fornell.

“Agradecer a los 15 establecimientos que han participado en esta Semana de la Tagarnina, que será la primera de las rutas gastronómicas que se celebran este año en la ciudad”, ha expresado la delegada municipal de Turismo y Consumo, Pepa Vela.

Por su parte, Diego Vela, secretario de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha destacado “la gran participación por parte de hosteleros y ciudadanía, porque entendemos que la gastronomía en un producto muy nuestro y que tiene muy buena aceptación por parte de los chiclaneros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN