Actualizado: 13:46 CET
Lunes, 06/04/2020

Chiclana

El Parque de la Loma acoge la primera Carrera Batalla de Chiclana

La cita dará comienzo a las nueve y media de la mañana y contará con la participación de todas las categorías, desde pitufo hasta veteranos.

  • La presentación de la carrera.

El Parque de la Loma acogerá el próximo domingo la primera edición de la Carrera Batalla de Chiclana, que dará comienzo a las nueve y media de la mañana. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y las representante del Club Atletismo Divina Pastora Cádiz, Irene Román y Alicia González. “Se trata de una nueva prueba con la que contará el Circuito Local esta temporada y que llega para engrandecer este circuito”, ha señalado el edil, destacando que “con esta cita, todos los participantes podrán disfrutar de un espacio natural con el que contamos en el municipio y que, además, es parte importante en la historia de nuestra localidad, por haber sido escenario de esa batalla que da nombre a la prueba”.

Las personas interesadas en tomar parte en esta cita podrán cursar la inscripción en la página web https://gescon-chip.es/, con un coste de seis euros hasta el viernes a las dos de la tarde, siendo de diez euros hasta el sábado a las dos de la tarde, para las categorías de veteranos a sub’18, siendo de un euros para las modalidades de sub10 a sub’16 y la inscripción para los pitufos es gratuita.

Además, la salida para las categorías de sub’18 a veteranos se dará a las nueve y media de la mañana, siendo la distancia a recorrer de algo más de siete kilómetros. La salida de los participantes sub’16 será a las diez y media y la distancia será de dos kilómetros, al igual que los sub’14 cuya salida será un cuarto de hora más tarde. Los atletas de las modalidades sub’12 y sub’10 recorrerán un kilómetro y las salidas serán a las once y y once y cuarto, respectivamente, mientras que los pitufos correrán 200 metros y saldrán a las once y media.

Por su parte, Irene Román ha agradecido a la Delegación de Deportes el esfuerzo para la creación de una nueva prueba del Circuito de Carreras. “Un esfuerzo que hará que esta prueba perdure en el tiempo, en un espacio en el que hace más de 200 años de libró la Batalla de Chiclana y en el que el domingo se librará otra de cada participante con su reloj”. “Es una carrera en la que encontraremos pista y asfalto, cuestas y curvas, en un lugar privilegiado con unas vistas espectaculares”, ha señalado.

Además, Alicia González ha destacado el hecho de que también sea una prueba puntuable para las categorías de menores, aprovechando la ocasión para agradecer el esfuerzo “de fotógrafos y fotógrafas que en cada carrera eligen un rincón para sacar cada detalle de las pruebas en las que somos protagonistas”.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
500 escolares se forman en concienciación y adopción animal
chevron_right
El PP propone reclamar al Gobierno la deuda con los ayuntamientos