Actualizado: 14:47 CET
Jueves, 20/02/2020

Chiclana

Fomento presenta cuatro cursos de Alemán para el sector turístico

Un total de 80 personas podrá participar en esta iniciativa que contará con un total de 72 horas lectivas cada uno.

  • Presentación de los cursos.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, junto a la representante del Instituto Europeo, Mª Ángeles Calduch,  ha presentado cuatro cursos de Alemán básico destinado a personas relacionadas con el sector turístico. En concreto los cuatro se dividen en Alemán Turístico, Alemán para Hostelería, Alemán para Recepción Hotelera y Alemán para Animación Sociocultural, que contarán con un total de 72 horas cada curso y que se destinarán a 20 personas cada uno. Dichos cursos se impartirán en el Instituto Europeo Academia de Inglés, sita en la calle Hormaza.

En cuanto al curso de Alemán Turístico, éste dará comienzo el 2 de marzo y se prolongará hasta el 6 de mayo, contando con un total de 72 horas lectivas y presenciales. Así, se llevarán a cabo ocho horas semanales, divididas en lunes y miércoles de 16.30 a 20.30 horas. Por otro lado, el curso de Alemán para Hostelería se llevará a cabo del 3 de marzo al 7 de mayo, también con 72 horas lectivas, que se impartirán los martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas.

En cuanto al curso de Alemán para Recepción Hotelera, éste se impartirá también del 3 de marzo al 7 de mayo, impartiéndose las clases los martes y los jueves de 16.30 a 20.30 horas. Finalmente, el curso de Alemán para Animación Sociocultural, éste se impartirá del 2 de marzo al 13 de mayo, mientras que las 72 horas lectivas se dividirán los lunes y miércoles de 11.30 a 13.30 horas y los viernes de 9.30 a 13.30 horas.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los cuatro cursos de Alemán Básico podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo viernes 21 de febrero en las dependencias de la Delegación de Fomento, sitas en calle La Plaza, en horario al público de 9.00 a 13.00 horas, o en la sección de Fomento de la página web del Ayuntamiento https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/fomento/jornadas-cursos-y-talleres/. “Tendrán prioridad aquellas personas que trabajan en el sector turístico o que hayan participado en acciones formativas sobre este sector, por lo que deberán presentar junto a la solicitud la acreditación formativa o profesional”, ha indicado el delegado de Fomento, quien ha recalcado que “sabemos de la importancia del turismo alemán en Chiclana, sobre todo, durante la temporada baja, por lo que apostamos por seguir fomentando la formación de nuestros trabajadores en este idioma”.

Por su parte, Mª Ángeles Calduch ha agradecido al Ayuntamiento por “apostar y comprometerse para que todos los chiclaneros que puedan se formen en la lengua alemana”. Además, ha explicado que estos cursos “serían desde el nivel 0, para aquellos sin ningún conocimiento de la lengua, o un nivel básico, incluyendo cada uno de ellos un buen conocimiento de la gramática alemana que puedan responder en cada puesto de trabajo que desempeñen”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El plazo de inscripciones del Concurso de Agrupaciones sigue abierto
chevron_right
Placas fotovoltáicas para el alumbrado y los edificios municipales