Actualizado: 18:36 CET
Jueves, 13/08/2020

Chiclana

En marcha una nueva edición del Certamen Literario Ciudad de Chiclana

Jóvenes entre 16 y 35 años podrán presentar sus obras en verso o prosa hasta el próximo 22 de marzo a través del correo electrónico juventud@chiclana.es.

  • Delegado de Juventud.

La Delegación Municipal de Juventud, a través del Centro de Iniciativas Juveniles Box, pone en marcha el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana', que cuenta con la colaboración de Imprenta Alograf. De esta forma, el plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta las 13.00 horas del próximo 20 de marzo. Además, podrán participar todas las personas interesadas con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, que deberán presentar sus obras a través del email juventud@chiclana.es.

Hay que destacar que el concurso se dividirá en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, los interesados podrán concurrir en la modalidad de poesía con trabajos que contengan un mínimo de 30 versos y un máximo de 50; y en el caso de obras en prosa, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cuatro páginas a una cara. Estos trabajos deben presentarse en hojas de tamaño A4, tipo de letra Calibri y un tamaño mínimo de letra 12.

Por otro lado, resaltar que cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos sin firmar, en cualquiera de las modalidades en las que deberá constar el título de las obras y un seudónimo, con el que se identificará al autor.

En cuanto al jurado, estará compuesto por personas que, por su profesión o relación directa con la Cultura, estén capacitadas para ello. Éste podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo o conceder menciones honoríficas. Así, en el apartado de galardones se establece un primer premio con una cuantía de 400 euros, un segundo premio con un montante de 250 euros y el tercero será de 100 euros. El fallo del jurado se dará a conocer a principios del mes de mayo.

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, anima a los jóvenes, tanto de Chiclana como de otros municipios, a participar en este certamen. “Estamos hablando de uno de los concursos más importantes sobre creación literaria destinado a jóvenes a nivel local, en el que se refleja la creatividad de los autores, que este año hemos querido incentivar aumentando la cuantía de los premios que se conceden”, ha explicado el edil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento destina casi 180.000 euros a colectivos sociales
chevron_right
Exposición ‘Un amor correspondido. Albertina Rosa y Pablo Neruda’