Chiclana

PP pide más seguridad en IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules

Ascensión Hita defiende que “el gobierno local debe trabajar por cumplir lo prometido y que el autobús escolar pueda recoger a los alumnos en la zona trasera.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular reclama al gobierno local una mayor atención a las necesidades de los estudiantes de los IES Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules.

La presidenta del PP local, Ascensión Hita, pide que “se trabaje por cumplir lo prometido a la comunidad educativa y que el autobús escolar pueda recoger a los alumnos en la zona trasera del Pablo Ruiz Picasso”.

Los populares, que ya reclamaron hace algunas semanas soluciones a los problemas de tráfico en la zona, hacen tal reclamación después de que la Federación de AMPAS de Chiclana y los AMPAS de ambos centros educativos les hayan trasladado los problemas existentes.

Para Hita, es fundamental “velar por la seguridad, máxime cuando estamos hablando en este caso en concreto de menores de edad, a los que se expone a diario”.

 

En este sentido, la portavoz popular reitera que “algunos padres y madres se dirigieron al PP para que instemos al Ayuntamiento a que garantice la presencia de la Policía Local a las horas de entrada y salida en los acceso de estos dos centros educativos y ahora lo vuelve a hacer para que se cumpla una promesa del gobierno local”.

 

La concejala insiste en que “seguiremos recordando estas carencias cuantas veces alga falta, como ya hemos hecho en sesiones plenarias y a través de los medios de comunicación, porque son problemas a los que hay que poner solución sin más demora”.

 

Igualmente, Ascensión Hita destaca que “las citadas no son las únicas zonas con problemas, pues otra zona conflictiva es la del CEIP Las Albinas, donde los progenitores siempre reclaman mayor atención, porque la gente no respeta los pasos en el acceso al centro educativo. Para mejorar estas situaciones no basta con lanzar titulares y anunciar programas, sino que es necesario actuar ya”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN