Actualizado: 18:57 CET
Lunes, 10/08/2020

Chiclana

Chiclana acoge el Campeonato de España de Surf Junior Barrosa Skull

"Se trata de una competición muy importante para La Barrosa y para los aficionados del surf, siendo el tercer Campeonato de España".

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el Campeonato de España de Surf Junior Barrosa Skull Groms, que se celebrará en Chiclana los días 29 de febrero y 1 de marzo. En este acto también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, así como los representantes de Cadizfornia, Rafa Rodríguez y Antonio Vela.

El alcalde ha explicado que “se trata de un campeonato muy importante para La Barrosa y para los aficionados del surf, siendo el tercer Campeonato de España junior que se celebra en el municipio y la única prueba que va a haber en Andalucía”. En este sentido, ha añadido que este evento es ideal para fomentar la playa de Chiclana en estas fechas, “resaltando La Barrosa durante el invierno como eventos deportivos como el que estamos presentando para estas fechas”.

José María Román, además, ha indicado que es el grupo de Cadizfornia el que va a volver a desarrollar esta idea, tras el “éxito de las anteriores ediciones”, resaltando la importancia de tener esta prueba de surf y otros eventos que se puedan desarrollar en la playa para tener La Barrosa lo más viva posible en la temporada invernal. Por ello, el alcalde ha indicado en que están abiertos a escuchar propuestas para la creación y celebración de eventos que puedan sacarle provecho a “una playa tan maravillosa como lo es la nuestra”. En este sentido, ha agradecido a Cadizfornia por su implicación y a la Diputación provincial por su colaboración.

Por su parte, Rafa Rodríguez ha agradecido al Ayuntamiento “la constante colaboración para que se pueda desarrollar este evento a pesar del gasto que supone, siendo para nosotros una satisfacción poder contar con infraestructuras municipales para la celebración de un campeonato como este”. También ha incidido en la importancia que se le debe dar al campeonato, ya que “es único y es por ello que hemos querido apostar por él para que así, Chiclana y Andalucía estén presentes en el Campeonato de España, gracias a las distintas administraciones podemos permitirnos que se celebre”. Rodríguez ha querido añadir que “esperamos que el evento vaya igual de bien que el año pasado y que lo disfruten la ciudadanía y todos los visitantes que estén por Chiclana”.

Durante el evento habrá tiendas y marcas relacionadas con el surf, incluso habrá en la parte de los aparcamiento una zona habilitada para los surfskate, así lo ha explicado Rafa Rodríguez quien ha finalizando invitando a todo el mundo a “pasar un buen rato con música, gastronomía, surf y buen ambiente y buena opción para el puente de Andalucía”. 

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Medio Ambiente inicia la adecuación de áreas de juegos infantiles
chevron_right
Reyes Magos destinó 62.553,46 euros a ‘Ningún Niño sin juguetes'