Actualizado: 14:47 CET
Jueves, 20/02/2020

Chiclana

Medio Ambiente inicia la adecuación de áreas de juegos infantiles

Roberto Palmero apela a la colaboración ciudadana para “evitar el daño provocado por el vandalismo en el municipio”.

  • Parque El Campito.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha iniciado un plan de adecuación de áreas de juegos infantiles en el municipio, con el objetivo de adecentar y devolver a su estado de operatividad a estos espacios públicos que requieren de actuaciones de restauración o de sustitución de elementos deteriorados, en la mayoría de los casos fruto del vandalismo. Las primeras actuaciones se realizarán en ocho áreas que abarcan los parques de El Campito, Zalgaones, El Arenal, La Rosaleda, La Florida, Clara Campoamor, José Redondo y Plaza de las Bodegas.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha destacado que “en los cuatro primeros: El Campito, Zalgaones, Arenal y La Rosaleda, se procederá al vaciado y reposición del piso, para devolverles el estado óptimo para su uso. En La Florida se actuará en el desmontaje de la plataforma de absorción sintética y al montaje de una nueva superficie. De igual manera, en José Redondo y Plaza de las Bodegas, la superficie sintética será reparada. Y por último, por lo que respecta a Clara Campoamor, el objetivo de la actuación es la colocación de una valla metálica de colores”.

En todos los parques se va a realizar la sustitución de los paneles con las normas de uso correspondientes, en las que se incluirá la edad apta para cada juego, los teléfonos de interés, avería o emergencia, y las restricciones correspondientes. Todo ello conlleva que la inversión prevista en esta primera fase sea de 42.313 euros. Los trabajos se prolongarán durante un mes.

Palmero ha señalado, además, “que este plan supone la materialización del esfuerzo constante de la Delegación de Medio Ambiente y la ejecución de inversiones en materia de juegos infantiles”. No obstante, ha querido destacar que “la situación actual sobrepasa a veces nuestras previsiones por efecto del vandalismo. Es un problema grave, que nos provoca grandes pérdidas a la administración. El tener que invertir en arreglar lo que debería estar en buen estado, supone no poder destinar partidas en nuevas instalaciones de cara a hacer crecer estas áreas de juego en la ciudad. Por eso, es especialmente importante la colaboración de la ciudadanía”.

El edil ha adelantado que “se están sentando las bases para trabajar en una campaña contra el vandalismo, no sólo en materia de juegos infantiles, sino también en lo que respecta al resto de mobiliario urbano que también lo sufre. De hecho, en este 2020 se van a destinar más partidas presupuestarias a la mejora, el mantenimiento y ampliación de zonas infantiles, por tratarse de un equipamiento muy demandado por la ciudadanía”.

Palmero también ha reseñado que “otra línea de trabajo que hemos iniciado es el estudio de la reestructuración de varias áreas para que puedan albergar juegos adaptados, de tal forma que el equipamiento actual se convierta en una infraestructura inclusiva, disponible y apta para cualquier niño, sin que suponga ninguna limitación por cuestiones físicas o sensoriales”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
María Rosa Durán ofrece la conferencia ‘¿Las matemáticas curan?’
chevron_right
Chiclana acoge el Campeonato de España de Surf Junior Barrosa Skull