Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 25/01/2022  

Chiclana

El alcalde de Chiclana presenta la competición de motocross del día 9

La cita contará con la participación del piloto profesional y chiclanero José Antonio Butrón, 13 veces campeón de España.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la prueba.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el MX Interprovincial de motocross, que se celebrará el próximo 9 de febrero, en las instalaciones del Circuito Manuel Clemente. Un acto en el que también han estado presentes los integrantes del Motoclub Rebufo, Diego Ramírez, Antonio Manuel Piñero, José María Butrón y José Antonio Butrón. Cabe destacar que esta competición se celebra entre las provincia de Cádiz, Sevilla y Huelva.

La hora prevista para los entrenamientos es las nueve y media de la mañana, mientras que el campeonato arrancará a las once de la mañana. Además, el precio de la entrada será de cinco euros, mientras que los menores de diez años tendrán la entrada gratuita al recinto. Las pruebas previstas son las de alevín en 50 cc y 65cc, promesas 85 cc, aficionados MX 1 y MX2, carreras de MX1, MX2, Mx3 y Mx4, así como clásicas de 85 cc y open y súper élite, esperándose una participación de más de un centenar de pilotos.

Además, la cita contará con la participación del piloto profesional el  chiclanero José Antonio Butrón, que tras su grave lesión y volver a los circuitos sigue con sus éxitos, siendo el ganador la pasada semana del XX Motocross Internacional de Crevillent. Hay que recordar que el pilo chiclanero es 13 veces campeón de España, 11 veces campeón de Andalucía, una vez subcampeón del Mundo y ha sido el tercer clasificado en el Campeonato del Mundo.

“Se trata de la segunda prueba que se celebrará en este circuito ‘Manuel Clemente’, un nombre muy acertado para estas instalaciones, porque es una personas que luchó y peleó por este circuito y por el motocross en Chiclana”, ha explicado el alcalde de la ciudad, confiando en que “contemos con un buen día en cuanto a climatología, para poder disfrutar de una jornada como la que disfrutamos el pasado años, en el que más de 3.000 personas se dieron cita en esta competición”. También ha destacado que “estamos trabajando para que este circuito sea modélico y que acoja  pruebas importantes”, invitando a la ciudadanía a que se acerque a estas instalaciones del día 9 de febrero para vivir y pasar un buen día con el motocross como principal protagonista.

Por su parte, Diego Ramírez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento nuevamente, mostrando su satisfacción “por volver a celebrar una prueba como esta, porque el año pasado ya fue un éxito. Además, contamos con una gran afición, con ganas de motos y de pasarlo bien”. También ha anunciado que “este año es un campeonato bastante completo, con muchas categorías, con nombres como el de José Antonio Butrón y otros grande de Andalucía”.

Antonio Manuel Piñero ha destacado que más de una decena de pilotos de Chiclana tomarán parte en esta cita, “fomentando así este deporte en nuestro municipio y mostrando la apuesta que se hace por este deporte”. También ha agradecido al Ayuntamiento y a todas las empresas colaboradoras su apoyo para que el evento sea posible y mejore cada año.

TE RECOMENDAMOS