Chiclana

"Nos traemos tarea pasa consolidar nuestro crecimiento turístico"

El alcalde de Chiclana hace balance de la participación de la ciudad en Fitur 2020 en Madrid.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de Fitur. -

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, para hacer balance de la presencia de Chiclana en Fitur, que se desarrolló en Madrid desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de enero. En este sentido, el regidor chiclanero ha mostrado su satisfacción “por los numerosos y productivos encuentros que hemos tenido estos días, así como por la aceptación de la oferta del Destino Chiclana”. “Ha sido un Fitur muy bueno para Chiclana, destacando la presentación de la tercera edición del Concert Music Festival, que congregó a muchísima gente y medios de comunicación a nivel local, regional y nacional, con programas de máxima audiencia en horario de tarde”, ha expresado el alcalde, quien ha indicado que “la repercusión del evento que se celebró en el Teatro Real es muy difícil de superar”.

“Asimismo, también debemos destacar el acto de presentación de Chiclana, en el que se informó del nuevo sistema de señalización inteligente a través de la aplicación informática Invertrip, por el cual el turista puede conocer la oferta comercial, cultural y de ocio de Chiclana, así como la oferta gastronómica y hotelera”, ha comentado José María Román, quien ha añadido que “Chiclana se ha notado dentro del propio stand de la provincia de Cádiz, ya que se le reconoce ese espacio del 25 por ciento de las camas de toda la provincia”.

En cuanto a reuniones, José María Román ha destacado los encuentros con los ministros de Justicia y Turismo, Juan Carlos Campo y Reyes Maroto respectivamente. “Durante el encuentro con Reyes Maroto, ella se comprometió a venir a Chiclana y conocer nuestro potencial turístico”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha indicado que “también hemos tenido una reunión con Enrique Martínez, presidente de Segittur, empresa pública dedicada a la investigación y el desarrollo y con la que vamos a llevar a cabo un proyecto para sistematizar y tener datos para realizar un diagnóstico y avanzar en un contexto más profesional”.

“Además, hemos mantenido un encuentro con la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, para trabajar de la mano en el reto de la vivienda turística residencial, que es una parte fundamental de nuestro turismo con más de 100.000 personas durante los meses de verano”, ha comentado el alcalde de Chiclana, quien ha incidido en que “el turismo residencial no es solo importante durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, sino que debemos trabajar para el resto del año”. “Así, desde la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía se han comprometido en preparar una agenda de trabajo aquí en Chiclana”, ha recalcado.

Por otro lado, el regidor chiclanero y la delegada de Turismo han mantenido encuentros con empresas de distinta índole relacionadas con el desarrollo de proyectos de realidad virtual “y que nos puede dar mucho juego de cara al futuro centro de interpretación del yacimiento fenicio del Castillo”, así como de turismo deportivo. “Se está trabajando en la celebración de un posible campeonato de golf a nivel nacional aquí en Chiclana, puesto que las gestiones están muy avanzadas”, ha manifestado Román, quien ha añadido que “también hemos mantenido una reunión con el manager y la subdirectora de la patronal Exceltur, que nos proporciona muchos datos turísticos y que son muy interesantes para conocer la situación del sector”. “Además, en mi condición de vicepresidente de Diputación, también he mantenido reuniones con Renfe y varias aerolíneas para potenciar nuestra provincia y el aeropuerto de Jerez, con la incorporación de nuevos vuelos”, ha añadido.

“En definitiva, han sido días muy intensos y tras los cuales nos traemos mucha tarea de cara al futuro, con el objetivo de tener puntales importantes y poder seguir consolidando el crecimiento del turismo y del empleo en Chiclana”, ha expresado el alcalde de la ciudad, quien ha finalizado añadiendo que “el Concert y nuestras playas han sido los ejes fundamentales de Chiclana en Fitur y a ello le sumamos nuevas acciones para potenciar el turismo residencial, cultural, deportivo, gastronómico, etcétera… Por tanto, el balance es muy positivo para los intereses de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN