Chiclana

Podemos Chiclana sigue tildando de “parche” el apeadero de autobuses

Jorge Guerrero califica de vergonzoso pasar estos días por el intercambiador de autobuses de Paciano del Barco.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Para el portavoz de Podemos Chiclana, resulta chocante pasar por las inmediaciones del intercambiador y ver a los usuarios pasando “calamidades” mientras esperan su autobús. “Apenas tiene un refugio para la lluvia y mucho menos para el viento”.

Guerrero Recuerda que este Ayuntamiento inauguró a “bombo y platillo” dichas instalaciones que, después de ver el resultado, es más que evidente que “no es lo prometido ni lo esperado” y que ya el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, del anterior gobierno de la Junta, decía que sería “un edificio funcional, sencillo y de escaso impacto en su entorno”.

El portavoz de la formación morada afirma que  “es una tomadura de pelo que, desde los años 80 el Partido Socialista esté hablando y prometiendo una estación de autobuses acorde con la ciudad. Primero fue en el solar frente al centro de especialidades, luego en la Gran Plaza y al final un apeadero”.

De la misma manera, denuncian que “tampoco se ha tenido en cuenta el impacto ambiental y las molestias que ocasionan a los vecinas de la zona, que han protestado enérgicamente desde el principio. Además ha demostrado que es del todo insuficiente ya que si  hay que desplazarse a otras localidades como Conil o Medina, tienen que ir hasta Las Redes para coger otro autobús”.

Desde Podemos inciden en que “con seis años de retraso y más de doscientos cincuenta mil euros gastados, Chiclana no cuenta con una estación de autobuses acorde con una ciudad que supera los 85.000 habitantes, llegando en verano a más 200.000 habitantes”. “Una estación de autobuses debe ofrecer comodidad y protección a las personas ante las inclemencias del tiempo. Esto es una chapuza para una ciudad que es un referente turístico”, apostillo Guerrero.

El portavoz también se hace eco de ciertas voces autorizadas que, en su momento,  hicieron declaraciones sobre la ubicación del apeadero, donde señalaban que “según el PGOU esta zona es inundable, siendo además una zona pensada para acoger necesidades de esparcimiento y disfrute de la vecindad del entorno, como jardines y otros servicios, tal y como recordaron el Grupo Iro XI y la Asociación Bahía de Cádiz”.

Con todos estos datos, la formación morada pide que “se acondicionen las instalaciones para acoger a los usuarios y usuarias dignamente y que este gobierno cumpla con la promesa que le hizo a Chiclana de construir una estación de autobuses del siglo XI”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN