Chiclana

Desmantelada una plantación de cannabis en una parcela abandonada

La investigación ha finalizado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Chiclana de la Frontera (Cádiz)  una plantación con 1990 plantas de cannabis sativa, la cual contaba con todos los elementos necesarios para favorecer el rápido crecimiento de las plantas. La investigación ha finalizado con la detención de  cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

La investigación se inició tras recabar información sobre un inmueble que posiblemente se estuviera utilizando para albergar en su interior una plantación de marihuana. Hasta el lugar se desplazaron los agentes para realizar las primeras pesquisas comprobando como la parcela presentaba signos de  estar abandonada. La instalación es localizada por el fuerte olor a marihuana procedente de una zona que parecía haber sido sometida a reparaciones recientes, ocultas tras unas vallas y tapadas para evitar su descubrimiento.

Desde un sitio alejado y alto pueden finalmente descubrir unos aparatos de nueva instalación, que pudieran ser de Aire Acondicionado. A pesar de no contar con instalación eléctrica, se observa que durante el periodo nocturno, se conectan varias luces en el interior de la parcela, observando incluso, la existencia de un guarda de seguridad habitando la misma.

Fruto de las gestiones practicadas se solicitaron  los correspondientes mandamientos de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 2 de  Chiclana de la Frontera. En el registro practicado se localizó  en el inmueble tres salas diferentes, todas ellas con unas complejas instalaciones eléctricas, unos avanzados sistemas de ventilación y de regadío, así como poleas para mover la altura de las luces según el crecimiento de la plantación, y material para su cuidado, fertilizantes, abono y demás utensilios de cultivo. En total se han intervenido  1990 plantas de marihuana.

En el lugar de los hechos son detenidos tres hombres que llegan a la plantación en una furgoneta blanca, así como el guarda de la misma, los cuales son detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de San Fernando (Cádiz) 

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es  donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN