HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:32 CET
Sábado, 29/02/2020

Chiclana

La Box albergará el viernes el estreno de la ficción 'Paraíso Negro'

El alcalde ha recibido a los representantes de 'vaNNio Producciones' que se ha encargado de realizarla y que se ha rodado íntegramente en Chiclana.

Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al director de vaNNio Producciones, a la protagonista y al guionista de la serie ‘Paraíso Negro’, Antonio, Manuela y Francisco López, respectivamente, con motivo del estreno de la serie ‘Paraíso Negro’, que se desarrollará este viernes, a partir de las siete de la tarde, en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. ‘Paraíso Negro’ es una serie de ficción sobre crímenes que ocurren en la localidad gaditana de Chiclana, donde dos policías del cuerpo de la Guardia Civil tratan de identificar a los culpables.

Tiene un total de cuatro capítulos titulados ‘Bicho’, ‘Tierra’, ‘Silencio’ y ‘Luz’, la música original es de Alex Busto y está guionizada e ideada por Francisco López. Tienen una duración aproximada de 30 minutos cada uno de ellos y se trata de una serie de presupuesto cero, en la que participan un total de 25 actores y 10 profesionales de equipo técnico. Además, tiene ubicaciones tan conocidas como las salinas, la playa de Sancti Petri o las mismas calles del centro de la ciudad o el Pinar de Hierro entre otros muchos. La serie estará durante todo el año 2020 participando en festivales naciones e internacionales.

En esta serie, Chiclana es conocida por sus playas, su alegría y su buena gente. Pero no todo es bonito en el paraíso. Crímenes, asesinatos, secuestros, violaciones, todo esto y más pueden hacer que este paraíso se vuelva negro. Una pareja de guardias civiles se encuentran con situaciones difíciles en su día a día intentando encontrar asesinos en serie, deteniendo a extorsionadores e incluso desarticulando una secta autodestructiva.

Durante la recepción, el alcalde de Chiclana ha señalado que “se trata de una empresa chiclanera, que ha realizado una serie novedosa, siendo la primera vez que se hace algo así en Chiclana”. También ha explicado que “el estreno empezará a las siete de la tarde y a las siete y cuarto se cerrarán las puertas, porque la emisión de la proyección es muy especial y es muy importante la imagen y el sonido. El objetivo es que no haya interrupciones durante este evento, para disfrutar de la intriga de la serie en su plenitud”.

José María Román, además, ha reseñado que “el acto estará presentado por el escritor isleño Daniel Fopiani, que está dentro del Grupo Planeta y ha editado varios libros. También es el autor de la novela ‘Melodía de la oscuridad’, siendo un escritor renombrado, lo que supone un gran apoyo para esta iniciativa. Es muy bonito para la ciudad, que una empresa chiclanera ponga en marcha estas acciones, porque se trata de un trabajo importante y bien presentado”. También ha deseado lo mejor a la entidad y a sus componentes.

Por su parte, Antonio López ha destacado que “la serie es producto totalmente de Chiclana, todos somos chiclaneros, la serie tiene banda sonora original, creado por el compositor chiclanero, Alex Bustos, y a Chiclana entera tenemos que agradecerle todo. Nos lo ha facilitado todo, especialmente José Alberto Cruz, que desde el primer momento nos abrió las puertas del Ayuntamiento para lo que necesitáramos”. También ha destacado que “la serie va a estar un año entero dando vueltas por festivales nacionales e internacionales, por lo que no va a estar en ninguna plataforma digital durante ese tiempo, pudiéndose disfrutar en esos festivales”.

VaNNio Producciones

vaNNio producciones nace en 2016 bajo la dirección de Antonio López e Iván Escalona para la creación de publicidad y ficción. Afincada en Chiclana de la Frontera, tiene en su portafolio más de una centena de trabajos realizados, en los que cabe destacar el DVD oficial de la Semana Santa de Chiclana en 2018 o los premios conseguidos por su cortometraje ‘Vive’, premiado en el festival Rueda Cádiz - Shorty Week 2019 como ‘Mejor Producción’ y ‘Mejor Banda Sonora Original’ o su cortometraje ‘El Conductor’, finalista en el festival FYC organizado por la DGT en navidades de 2019.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juventud presenta un curso de 20 plazas de atención al cliente
chevron_right
El alcalde recibe al nuevo gerente del GDR de La Janda Litoral