Actualizado: 14:12 CET
Sábado, 26/09/2020

Chiclana

La Junta, dispuesta a aclarar la pérdida de la ITI de Sancti Petri

Hita afirma que habrá una reunión con la Asociación de Empresarios de Chiclana para explicar el desarrollo del proceso.

  • Mestre se reunirá con los empresarios.

El Partido Popular de Chiclana, que está en contacto con las diferentes partes implicadas, destaca la predisposición de la delegada provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, para aclarar la pérdida de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Sancti Petri.

Ascensión Hita subraya que, “después de que la Asociación de Empresarios de Chiclana solicitase una entrevista para abordar el asunto, ésta acudirá a la Delegación provincial de Fomento, donde los técnicos explicarán todo el proceso, el 3 de febrero, después de que se haya tenido que buscar una alternativa a la fecha inicial prevista, el 21 de enero, debido a circunstancias del ámbito privado de integrantes de la asociación”.

La portavoz del PP chiclanero afirma que “la pérdida de esta importante inversión responde a criterios estrictamente técnicos, de incumplimiento de plazos, no a cuestiones políticas. El gobierno local, tras no cumplir los plazos, culpa al gobierno de la Junta de Andalucía, cuando la solución es más sencilla: no se han respeto los trámites administrativos y, por tanto, Chiclana ha salido perjudicada”

Hita manifiesta que “para el Partido Popular Sancti Petri siempre ha sido una pieza clave, motivo por el que en su día se trabajó en su desarrollo. Ahí está la hemeroteca para conocer el proceso del concurso público bajo el abrigo del Consejo Económico y Social (CES) que finalmente ganó el proyecto Bosque Pesquero. Una iniciativa elegida democráticamente y que lleva la firma de una empresa que hoy es reconocida internacionalmente”.

De esta manera, la concejala popular sentencia que “nuestro compromiso con Sancti Petri y el desarrollo de Chiclana está claro, por lo que pondremos todo de nuestra parte y llamaremos a las puertas que sean necesarias para que nuestra localidad tenga futuro”.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PP alaba la iniciativa de la Junta de incentivar contratos indefinidos
chevron_right
El incendio de un chalet permite descubrir una plantación de marihuana