Actualizado: 14:40 CET
Miercoles, 29/01/2020

Chiclana

PP alaba la iniciativa de la Junta de incentivar contratos indefinidos

Germán Braza destaca que “la creación de empleo ha de ser uno de los pilares fundamentales de cualquier gobierno".

  • Hita y Braza.

El concejal del Partido Popular Germán Braza aplaude la apuesta de la Junta de Andalucía por incentivar la contratación indefinida en las empresas.

Braza destaca que “la creación de empleo ha de ser uno de los pilares fundamentales de cualquier gobierno, pues es sinónimo de estabilidad para las familias y de actividad económica, algo que redunda luego en el entorno”.

Así, afirma que “desde el Partido Popular de Chiclana siempre destacamos la necesidad de trabajar por facilitar la contratación por parte de la empresas locales, por lo que entendemos que es una gran noticia para nuestra localidad, donde desde el gobierno local no se está haciendo nada efectivo para facilitar la creación de empleo”.

El edil popular destaca que “la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo prevé que las contrataciones indefinidas a incentivar sean las de aquellas personas que han realizado prácticas no laborales, y que las personas beneficiarias de los incentivos sean las entidades empleadoras que han colaborado en la mejora de esta empleabilidad desarrollando estas prácticas en sus centros de trabajo en Andalucía”.

Por tanto, desde el PP local manifiestan que “vemos esta medida como una doble apuesta, pues se premia tanto a las personas, que encuentran un empleo estable, como a las empresas”.

Cuantía de los incentivos

Germán Braza explica que “la orden, de la que se ha dado a conocer el borrador, contempla un incentivo a la contratación indefinida de 8.800 euros a favor de la persona o entidad empleadora por cada nuevo contrato indefinido formalizado, a jornada completa, con una persona que ha realizado las prácticas no laborales en un centro de trabajo de Andalucía”.

Dicha cuantía se incrementará un 10% cuando la persona contratada sea mujer. Igualmente, se elevará a 10.000 euros cuando la nueva contratación indefinida a jornada completa se realice con personas residentes en Zonas de Inversión Territorial Integrada, determinadas por la Administración competente.

Si el contrato indefinido es parcial, con un mínimo establecido de 20 horas semanales, los diferentes importes se reducirán a la mitad.

El concejal popular subraya que “desde el PP local estaremos pendientes de la evolución de esta medida, pues consideramos fundamental su difusión, para que puedan beneficiarse el mayor número posible de empresas y personas de Chiclana. Estamos en una ciudad donde hace falta crear empleo de calidad y desde nuestra posición vamos a trabajar para que así sea”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Centro Box acogerá una WordCamp desde el 14 al 16 de febrero
chevron_right
La Junta, dispuesta a aclarar la pérdida de la ITI de Sancti Petri