Actualizado: 14:40 CET
Miercoles, 29/01/2020

Chiclana

El Centro Box acogerá una WordCamp desde el 14 al 16 de febrero

Los asistentes podrán disfrutar de talleres, mesas de trabajo, foros… relacionados con la programación y diseño de páginas web a través de WordPress.

Cargando el reproductor....

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá los días 14, 15 y 16 de febrero una nueva edición de la WordCamp Chiclana, que pone en marcha WordPress Chiclana, con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud. Se trata de jornadas de ponencias, talleres, charlas y actividades en torno a WordPress con mesas de trabajo sobre diferentes temas, entre ellos, diseño web, el desarrollo web, el marketing online, el software libre, el emprendimiento en internet y muchos otros temas, pero centrando la atención en WordPress. Además, indicar que este evento se retransmitirá por Streaming y WordPress TV.

Además, una WordCamp reúne a personas de todos los ámbitos y sectores y a personas procedentes de toda España e incluso de fuera de ella como hemos visto en la anterior edición que celebramos en Chiclana. Por tanto, es una oportunidad en la que conocen nuestra ciudad durante ese fin de semana.

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, ha resaltado que, “como bien conoce la ciudadanía, en el Ayuntamiento de Chiclana en general y en la Delegación de Juventud en particular desarrollamos en las que la ciudadanía pueda disfrutar de eventos  de gran relevancia en nuestra ciudad, entre ellos, esta WordCamp”.

Hay que destacar que WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear un blog u otro tipo de web. Cuenta con más de 10 años de existencia y más de un millar de plantillas disponibles en su web oficial. De esta forma, en torno a WordPress giran programadores muy importantes que vendrán a Chiclana para hablar de este sector. “Con esta iniciativa, apostamos por eventos de especial relevancia, pero también por trabajar de forma unida con todos los colectivos y asociaciones de la ciudad como la Fundación WordPress Chiclana”, ha comentado.

Por su parte, Víctor Sáenz ha explicado que “las Wordcamp son eventos oficiales de WordPress, que se organizan en todo el mundo. Así pues, un evento de estas características reúne a empresas y profesionales de todos los ámbitos y sectores, a los que une un interés común. WordPress nos permite crear páginas web de forma más sencilla y nos facilita la vida. Esto ha permitido crear una comunidad muy grande a su alrededor”. También ha reseñado que durante estas jornadas “trataremos temas como el márketing online, el e- commerce o el desarrollo, entre otros, tanto para principiantes como para expertos”.

Por su parte, Isabel Navarro ha reseñado que en la edición anterior de este evento, se dieron cita en Chiclana 242 personas “y esperamos superar esta cifra en esta ocasión”. También ha explicado que las entradas para tomar parte ya están a la venta y con ella se incluye el acceso a todas las ponencias y talleres, el almuerzo y los cafés de la mañana y la tarde, una bolsa de bienvenida con diversos regalos y muchas más sorpresas”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
"Chiclana ha brillado este año con luz propia en Madrid Fusión"
chevron_right
PP alaba la iniciativa de la Junta de incentivar contratos indefinidos