Andalucía

"El PSOE-A está desnortado y Andalucía merece otra oposición"

Elías Bendodo asegura que debe ser "duro" para Susana Díaz pasar de ser presidenta de la Junta a "liderar la oposición"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo, en 7TV Andalucía. -

El portavoz del Gobierno de Andalucía, Elías Bendodo ha asegurado que debe ser “duro” para la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, haber pasado de ser presidenta de la Junta a “liderar la oposición”. Ahora, “el PSOE-A está desnortado y Andalucía merece otra oposición”.

Palabras de Bendodo en el programa Otro sur es posible, del periodista Teodoro León Gross, en 7TV Andalucía. El portavoz del Ejecutivo ha indicado que “liderar la posición debe ser duro y más si hay una sentencia -la de los ERE- que se lleva a tantos cargos de anteriores gobiernos de la Junta”.

Sin embargo, ha invitado a Díaz a “tener la oportunidad de oro” para “hacer una oposición leal”. También, Bendodo ha recordado que Susana Díaz “es la más atacó una coalición con Podemos”, por lo que “a ver qué hacer ahora”. Por otro lado, el portavoz del Gobierno andaluz ha confesado que “los consejeros son una piña y se mantienen todos”, pero que “cada consejero es libre de hacer cambios en sus consejerías si el que entra es mejor que el que sale”.

Bendodo ha explicado que lo que ha hecho el “Gobierno del cambio” durante este año de legislatura ha sido “cambiar el rumbo de la nave”. “La prepotencia y soberbia de 37 años del PSOE creyéndose que esto es un cortijo ya no existe”, ha dicho. Además, ha sacado pecho de las grandes acciones realizadas por el Ejecutivo como “la bajada de impuestos, la generación de empleo o haber liderado datos de exportaciones y turismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN