Chiclana

12.303 personas visitaron el Museo de Chiclana a lo largo de 2019

Además de visitantes locales y nacional, han disfrutado de las muestras de estas instalaciones personas procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia o Bélgica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Museo de Chiclana. -

Un total de 12.303 personas han visitado durante el pasado año las muestras que se han expuesto en el Museo de Chiclana. “Todas las exposiciones temporales, el atractivo propio de la exposición permanente, enriquecida con una continua actualización y los reclamos ocasionales de ‘La Pieza del Mes’ o ‘La Pieza Invitada’ tienen mucho que ver con el éxito de público que las rigurosas estadísticas del Museo ponen de manifiesto”, ha destacado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela. Además, también hay que tener en cuenta a todas aquellas personas que han acudido a las numerosas actividades que se han desarrollado en el Museo de Chiclana a lo largo del año pasado, como son charlas, conferencias, presentaciones o talleres, entre otras.

Casi 11.500 visitantes tanto de aquí como de fuera, ya que, además, de personas procedentes de la ciudad y otros puntos de España, han visitado estas dependencias otras procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Argentina, Bolivia, Venezuela, Honduras, Portugal, Brasil, Serbia, Colombia, Italia, Polonia, Uruguay, Rusia, México, Australia, Ucrania, Perú o Austria, entre otros.

Además, una vez más, las mujeres, en número de 6.918, superan el número de visitantes masculinos, 5.385. Por edades, es la franja comprendida entre los 40 y los 65 años la que se lleva registra una mayor número de personas, 6.699 visitantes, frente a la franja comprendida entre los 18 y los 40 años que suma un total de 1.058 visitantes. Los meses de mayor afluencia de público han sido abril, con 2.243 visitantes; octubre, con 1.411, y septiembre, con 1.160. “Todos estos datos que, a la par que nos satisfacen, nos ayudarán sin duda a la reflexión y a seguir mejorando en la prestación de nuestros servicios en estas dependencias”, ha señalado la delegada. 

Cabe recordar que, a lo largo del pasado año, “la Delegación Municipal de Cultura ofreció, aparte la exposición permanente que gira en torno a la historia de Chiclana, una serie de exposiciones temporales que la complementa y sirve, además, de reclamo para hacer realidad el lema ‘Ven y vuelve...’”, ha explicado la edil del área. Así pues, el año arrancó con las muestras ‘De puño y letra. Manuscritos literarios’, que arrancó el 20 de febrero, tras acabar las que abrieron al público a finales de 2018 ‘Y se hizo carne. El Niño Jesús en la imaginería andaluza’, ‘Ellas pintan. Las mujeres como sujeto del arte’ y ‘La muerte en la antigua Roma’.

El 8 de mayor arrancó ‘Nadia Consolani. Obra Plástica’, mientras que el 2 de abril comenzó la muestra ‘Quevedo y las musas’. ‘La sábana santa de Turín: Misterio y ciencia’ abrió al público el 22 de marzo, la exposición ‘Una pequeña historia de la pintura’ hizo lo propio el 9 de mayo y ‘A Lorca. Muestra de póstalicas a Lorca’ lo hizo el 5 de junio. Además, ‘Ecos del Prado. La copia como instrumento de difusión’ comenzó el 25 de junio, el 5 de julio fue el turno de ‘García Gutiérrez impreso. Una muestra Bibliográfica’ y el 27 de septiembre el de ‘Los otros renacimientos. Más que solo un movimiento artístico’.

‘Devociones Particulares II’ volvió a tener su espacio desde el 29 de octubre, ‘La danza de la muerte. Grabados de Holbein’ hizo lo propio desde el 31 de octubre y actualmente las exposiciones que están abiertas al público en el Museo de Chiclana son ‘Ecos del Prado II. La difusión de las colecciones reales a través del grabado’, ‘Ecos del Prado III. Creación y recreación, la vigencia de los clásicos’ y ‘La obra íntima’.

Junto a todas estas muestras, “el Museo de Chiclana acoge diversas actividades como talleres, charlas o presentaciones de libros, entre otros, lo que muestra el carácter transversal y multifuncional de este espacio”, ha explicado Pepa Vela. Además, también ha destacado que “muchos artistas locales han contribuido con sus obras a enriquecer estas exposiciones, lo que nos ha permitido, precisamente, dar a conocer el trabajo de nuestros artistas en nuestro Museo de Chiclana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN