Actualizado: 16:30 CET
Lunes, 20/01/2020

Chiclana

Un bocado de terror para la IV edición del 'Survival Horror'

A la ya tradicional invasión zombie por el centro de Chiclana el próximo 7 de marzo se sumara este año una ruta de la tapa zombie.

Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la directora de Survival Horror, María Elena Morillas, han presentado una nueva edición del Survival Horror, que se celebrará el próximo 7 de marzo, de once de la noche a seis de la madrugada por las calles del centro de Chiclana, aunque el evento contará con una Street Performance por las calles del centro de la ciudad a partir de las ocho y media de la tarde. Se trata de una experiencia totalmente inmersiva que simula un apocalipsis y en el que los jugadores deberán sobrevivir superando pruebas por todo el centro de la ciudad, mientras son atacados por zombies, dementes, locos, etcétera...

“El trabajo en equipo, el espíritu colaborativo, la agilidad mental, la cooperación y la audacia en las pruebas serán los mejores aliados para que los participantes sobrevivan hasta el final”, ha destacado el delegado de Juventud, quien  ha indicado que “es muy importante destacar que desde el Ayuntamiento, conociendo el gran interés que suscita entre los jóvenes y no tan jóvenes de Chiclana este evento, hemos querido apostar este año muchísimo más consiguiendo novedades muy interesantes”. “Aunque se trata de un evento apto para todas las edades a partir de los 12 años, cada temporada, podemos comprobar cómo el público se va ampliando a un rango de edad más adulto, ya que vienen con familias o con amigos”, ha indicado.

En cuanto al evento, destacar que éste dará comienzo a partir de las once de la noche en la Plaza Mayor para las personas que hayan adquirido sus entradas para poder participar en las pruebas. De esta forma, comenzará con un espectáculo totalmente inédito, tremendos personajes y una puesta en escena para disfrutar de una noche que promete ser muy aterradora. A partir de ese momento, la actividad será disfrutada por los participantes que hayan adquirido su entrada, ya que la mayor parte de los personajes se encontrarán dentro de las pruebas, que se repartirán por distintos puntos del centro de Chiclana.

No obstante, como novedad en esta edición, la ciudadanía en general podrá disfrutar de una Street Performance, que se desarrollará por las calles del centro a las ocho y media de la tarde. De esta forma, los personajes del evento llevarán a cabo una exhibición a modo de pasacalles por las principales vías del centro de la ciudad e interactuando con aquella persona que lo desee para poder tomarse una foto.

Asimismo, otra de las novedades importantes de este año será la ruta de la tapa zombie, que se llevará a cabo de la mano de comercios y establecimientos hosteleros del centro de Chiclana y que se desarrollará durante todo el día. De esta forma, durante toda la jornada la ciudadanía podrán disfrutar de tapas exclusivas de este día y que preparan con temática apocalíptica. “Para ello, tendremos preparado a un jurado muy especial que se pasará por cada uno de los locales participantes. El jurado estará conformado por tres personajes ya infectados por el virus que les hacen comportarse como zombies, dementes o locos”, ha indicado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “es la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características y esperemos que resulte especialmente llamativa para aquellos que quieran disfrutar del centro de Chiclana durante ese día”.

“Este evento, que se desarrolló por primera vez en la provincia de Cádiz aquí en Chiclana, ya es una cita fija cada año con una enorme expectación. Por ello, seguimos trabajando en iniciativas como ésta para fomentar el comercio y la hostelería local y darle un atractivo más a los chiclaneros, además de los numerosos visitantes de otras ciudades, convirtiendo Chiclana en pionera en este tipo de iniciativas innovadoras que llaman la atención de públicos de todas partes”, ha expresado Cruz, quien ha añadido que “hablamos de distintos tipos de incentivos y que esta vez son los muertos los que les dan vida a la ciudad”.

Por su parte, María Elena Morillas ha explicado que “este año vamos a traer novedades, entre ellas habrá una pulsera de alma para los jugadores, además de la habitual de juego, las bragas habituales de colores, así como criaturas de todo tipo, no solo zombies, porque queremos avanzar un poco más en el mundo del horror. También seguimos apostando por un juego no competitivo, en el que queremos que disfruten familias enteras de todas nuestras pruebas, volviendo a la sociabilidad que se está perdiendo por las redes sociales y los juegos de internet. Queremos que se juegue en la calle con los amigos y la familia, que es nuestra apuesta”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Cs pide colaboración a los ayuntamientos con las viviendas irregulares
chevron_right
Chiclana supera la barrera de 85.000 habitantes a 1 de enero de 2020