Actualizado: 16:30 CET
Lunes, 20/01/2020

Chiclana

Empresarios de Chiclana considera vital el desarrollo de Sancti Petri

Ha solicitado a Ana Mestre una reunión para buscar una postura que "permita salvar al individuo que se está ahogando"

  • Sancti Petri.

Un individuo se está ahogando en una piscina y todos las personas alrededor están discutiendo si el individuo se ha saltado la verja, si ha entrado por la puerta, si hay un agujero que ha permitido que entre o si el horario del socorrista es suficiente o no. Pero nadie se ha lanzado a rescatar al individuo que se ahoga. Esa debería de ser la prioridad.

Para la Asociación de Empresarios algo así está ocurriendo con las últimas noticias en relación a la inversión de la ITI en el poblado de Sancti Petri. Se están discutiendo plazos, responsabilidades y competencias pero la prioridad ha de ser la de sentarse y solucionar lo que, a priori, sólo son problemas relacionados con el tiempo necesario para llevar a cabo el inicio de las obras. "Desde nuestro punto de vista están sufriendo en sus propias carnes lo que continuamente demandamos desde el empresariado a las administraciones; agilidad y eficacia para que cumplan con los tiempos a la hora de realizar cualquier trámite burocrático y relacionado con las obras o acciones empresariales que, por norma, deben de llevar el sello de la administración oportuna para darle el visto bueno y poder emprender el proyecto", indican desde la asociación.

Los empresarios chiclaneros consideran que es prioritario "echar a andar un poblado de Sancti Petri actualizado, atractivo para el turismo, urbanizado en la medida de que la normativa medioambiental y de Costas lo permita y que pueda ser un engranaje más como referente del turismo de toda la Bahía de Cádiz y la Costa de la Luz".

Los empresarios entienden que los trámites están para cumplirlos, pero no entran en el debate de quién es el último responsable de la situación actual lo que sí exigen a las administraciones es que con dinero de la ITI, con fondos de la Unión Europea, con fondos de algún Ministerio o fondos de la Junta de Andalucía se permita definitivamente desarrollar inicialmente un proyecto que sea un punto de partida para un uso sostenible empresarial, hostelero y urbano de este activo tan importante para la ciudad de Chiclana que ha de suponer una herramienta de desarrollo más que un objetivo en sí.

Con este ánimo la asociación ha solicitado una entrevista con Ana Mestre, delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz para, posteriormente, con la Administración local ver posibles alternativas y proponer, desde el punto de vista privado, soluciones que acerquen posturas y permitan salvar “al individuo que se está ahogando”, según palabra de los empresarios.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El CI del Vino y la Sal se consolida con 21.196 visitas en 2019
chevron_right
Cs pide colaboración a los ayuntamientos con las viviendas irregulares