Chiclana

El CI del Vino y la Sal se consolida con 21.196 visitas en 2019

El mes de abril del pasado año fue el que mayor número de visitante registró con 3.035.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CI del Vino y la Sal. -

El Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha registrado un total de 21.196 visitas durante el pasado año 2019. “Este equipamiento se ha convertido desde su apertura en noviembre de 2016 en referente para visitantes y chiclaneros, puesto que se sitúa en un espacio emblemático como es la plaza de Las Bodegas y se centra en dos aspectos muy significativos de la historia, paisaje y economía de Chiclana, como son las viñas y las salinas. Además, cuenta en sus instalaciones con uno de los puntos de información turística del municipio”, ha reseñado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.

“Otro dato a tener en cuenta es que más de 70.000 personas han visitado estas dependencias desde su apertura, lo que viene a demostrar la gran aceptación que está teniendo este equipamiento cultural. Además, si tenemos en cuenta la procedencia de los visitantes, podemos encontrarnos personas de Chiclana, de otras poblaciones de la provincia de Cádiz, así como de numerosas ciudades españolas y de 32 países diferentes”, ha explicado la delegada, destacando países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Perú, Bélgica, Marruecos, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Austria, Chile, Brasil, Colombia, Portugal, Suecia, México, Honduras, Polonia, Canadá, Panamá, Albania, Hungría, Puerto Rico, Bolivia, China, República Dominicana, Maldivas, República Checa, Japón y Rusia.

En cuanto al número de visitas, en este 2019 destacan los meses de abril y agosto, que son los que mayor número de visitas han registrado, con 3.035 y 2.583, respectivamente. Además, se han superado los 2.000 visitantes en los meses de  julio, septiembre y octubre. “Se trata de datos muy buenos, que nos animan a seguir trabajando”, ha destacado Pepa Vela.

Otro dato importante es que, tras el análisis de los cuestionarios de visitantes, los turistas que han recorrido las instalaciones del CIVS con procedencia nacional, la mayoría, reconocen haber conocido las instalaciones gracias a la Oficina de Turismo, además de resaltar la atención recibida, la variedad de objetos, así como, la limpieza y el orden que presentan las salas.

Por otro lado, el Centro de Interpretación del Vino y la Sal no solo acoge visitas durante su horario de apertura, sino que también ha albergado numerosas actividades durante el pasado año, como pueden ser encuentros, conferencias, charlas, ponencias o presentaciones de toda índole. “Desde este equipo de Gobierno estamos muy satisfechos por los buenos resultados que está teniendo el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, por la gran aceptación que ha tenido este espacio, tanto por chiclaneros como turistas procedentes de otros puntos de España y numerosos países. Por ello, podemos tachar de sobresaliente los datos y el funcionamiento de este equipamiento”, ha incidido la delegada, que también ha dejado claro que “no nos conformamos con lo conseguido hasta y continuaremos trabajando para que estas instalaciones continúen siendo el referente que ya son”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN