Actualizado: 16:30 CET
Lunes, 20/01/2020

Chiclana

Línea Verde superó las 2.400 atenciones a lo largo del pasado año

Con dicha cifra casi triplicó las que fueron atendidas durante el transcurso del año 2018.

  • Línea Verde va a más.

La aplicación de comunicación de incidencias para dispositivos móviles ‘Línea Verde’ registró durante el pasado año 2019 un total de 2.428 incidencias de agua, medio ambiente, obras y tráfico, lo que supone un incremento de un 259 por ciento respecto a 2018, es decir, casi ha triplicado el número de atenciones (936), porcentaje que aumenta hasta cuadriplicar las incidencias del año 2017, cuando se alcanzaron las 691. Estos datos consolidan a esta APP (que también puede utilizarse en un ordenador personal en su versión web) como una de las herramientas más usadas por los chiclaneros para la comunicación con la empresa pública Chiclana Natural y desde el pasado mes de noviembre también con el Ayuntamiento, tras la ampliación de los servicios a las delegaciones municipales de Obras y Tráfico.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, informa que “tras comprobar cómo 2018 fue el año el de la consolidación del uso de Línea Verde y, sobre todo, tras ampliar los servicios a dos delegaciones tan importantes en el día a día de la ciudad como Obras y Tráfico, podemos observar que se trata de una herramienta muy útil y eficaz a la hora de atender las demandas ciudadanas, sobre todo, de problemas en la vía pública y en determinados servicios a la ciudadanía”.

Hay que destacar que a lo largo del pasado año 2019, se registraron en la aplicación 323 incidencias relacionadas con el agua y más de 1.500 sobre medio ambiente, a las que hay que sumar las 302 registradas en en obras y las 279 en tráfico en tan solo los dos últimos meses del año, tras ampliar dichos servicios en noviembre. De esta forma, las incidencias registradas y atendidas han ido incrementándose progresivamente a lo largo del año, pasando de las 63 en el mes de enero a las 491 en diciembre, aunque el mes de noviembre registrase el número más alto con 526.

Por lo que respecta a las tipologías contempladas en los diferentes servicios, la limpieza viaria es el más demandado con un total de 552 peticiones; le siguen, por este orden, contenedores (421); parques y jardines (321); señales verticales y horizontales (255); socavones en la vía pública (148); desperfectos en acerado (141); alcantarillado (130); agua (79); plaga de cucarachas y roedores (65); limpieza de playas (50); papeleras (45); rótulos de calles (37); pasos de peatones (37); recogida de animales en la vía pública (36); tapas de alcantarillados (35), etcétera…

2.120 usuarios

Por otro lado, indicar que desde que se pusiera en marcha la aplicación Línea Verde en noviembre de 2013, se ha registrado un total de 5.421 incidencias, mientras que el número de usuarios dados de alta en la actualidad alcanza los 2.120. “Podemos comprobar cómo cada año se incrementa considerablemente el número de incidencias en esta aplicación, puesto que 2019 ha supuesto casi el 45 por ciento del total de estos seis años”, resalta el alcalde de Chiclana, quien anima a la ciudadanía a “hacer uso de esta herramienta para trasladar a este Ayuntamiento alguna incidencia relacionada con medio ambiente, obras o tráfico”. “Somos conscientes de que, en una ciudad de las características de Chiclana, es complicado que los técnicos municipales puedan conocer todas las incidencias que van surgiendo, por lo que es importante que, ante algún problema, sea el propio ciudadano el que traslade dicha circunstancia, con el objetivo de que pueda atenderse en el menor tiempo posible”, incide.

 

 

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