Actualizado: 12:56 CET
Domingo, 20/09/2020

Chiclana

El PP destaca “el esfuerzo y trabajo” de comerciantes y hosteleros

"El esfuerzo por aumentar el horario comercial de manera considerable se ha visto recompensado en la afluencia de gente y las ventas”, dice Galvín.

  • Galvín (PP).

El Partido Popular, a través su secretario general, Jesús Galvín, ha valorado la campaña de Navidad, “que ha salido adelante gracias al esfuerzo y al trabajo de los comerciantes y hosteleros de Chiclana”.

Galvín destaca que estos “han aumentado el horario comercial de manera considerable, ya que los fines de semana han estado abiertos todo el día. Y eso se ha visto recompensado en la afluencia de gente y en que se haya podido incrementar las ventas”. En esta línea, el PP valora positivamente “el gran trabajo realizado por la plataforma Vive Chiclana”.

No obstante, el Partido Popular subraya que “todavía queda mucho trabajo por hacer, porque es verdad que en días en los que no había actividades organizadas por el Ayuntamiento se ha notado menos afluencia de público. Pero éste es el primer paso para poder competir con las grandes superficies comerciales”.

Por otro lado, la formación popular denuncia “los problemas registrados en el alumbrado de Navidad, con muchísimas luces fundidas desde las primeras semanas, como ocurrió con la calle Ancha”.

Igualmente, según afirma Galvín, “el programa es totalmente continuista y acciones que criticaba antes el PSOE, como las nevadas o los videomapping que puso en marcha por primera vez el PP cuando era concejal Agustín Díaz, ahora los hacen ellos. La única novedad este año ha sido el atraparregalos”.

Con respecto a la celebración de las preuvas, los populares proponen que “en lugar de hacerlas en la puerta del Ayuntamiento, se lleve a cabo en la Plaza Mayor, por cuestiones de seguridad, ya que los asistentes parecían literalmente sardinas en lata y era imposible el acceso de haber ocurrido algo”.

Sobre este mismo tema, también reclaman corregir “la mala organización en el reparto de uvas, que hacía imposible conseguirlas por la ubicación del punto de reparto. Y también había problemas con el acceso a la pantalla desde diferentes puntos, algo que dificultó la participación a muchas personas”.

También sobre esta actividad, el Partido Popular solicita un cambio de horario, al entender que “deberían hacerse más temprano, pues al hacerlas a la medianoche no se da opción a que la gente se quede en los establecimientos de hostelería, al estar ya cerrados, y que esto repercuta en los negocios de la ciudad”.

En otro orden de cosas, el PP aplaude “la iniciativa de poner parte del recorrido de la Cabalgata de Reyes sin ruido, para facilitar la participación de personas con autismo”. A esto, según añade Jesús Galvín, “proponemos que en ese mismo tramo, por ejemplo, se repartan caramelos sin azúcar para niños diabéticos”.

El principal partido de la oposición destaca que “el Ayuntamiento debe trabajar con más previsión en la organización, pues como no se había anunciado de manera previa que el recorrido de la Cabalgata iba a ser más corto y que se iba a recoger más temprano, hubo muchas familias que se quedaron sin verla, al no saberlo”.

Por otra parte, y también relacionada con la preparación de la campaña navideña, los populares reseñan que “la entrega del material a comerciantes y hosteleros se ha hecho tarde, con casi 10 días de retraso. La campaña tenía que haberse iniciado antes del Puente de la Constitución, pero no fue hasta el 12 de diciembre cuando se les facilitó, y estamos hablando de días importantes para los comercios y la hostelería”.

Finalmente, con respecto a la Delegación de Fomento, Galvín resalta que “por parte del gobierno se ha ninguneado al delegado, pues a pesar de haber también participado en la campaña, lo han borrado a la hora de analizar la campaña”.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
"Falta de lealtad institucional” de delegada del Gobierno de la Junta
chevron_right
Chiclana muestra todo su potencial gastronómico en Madrid Fusión