Chiclana

El desarrollo de Carboneros-San Jaime abre la puerta a 2.684 viviendas

El alcalde de Chiclana presenta este Plan Parcial, que se ha aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Plan Parcial del ámbito Carboneros-San Jaime, que ocupa una extensión de 1.073.685 metros cuadrados entre la barriada de Carboneros y el parque natural de la Bahía de Cádiz y que prevé la construcción de un total de 2.684 viviendas, de las cuales 940 serán protegidas, así como la cesión de espacios verdes de más de 300.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 100.000 para equipamientos.

“La intención de la propiedad es iniciar la primera fase una vez finalicen todos los trámites administrativos previos”

“Se trata de un proyecto urbanístico muy importante, puesto que hablamos de más de un millón de metros cuadrados en la parte trasera de la Cañada de Carboneros, concretamente entre la rotonda frente al carril del Horizonte y la siguiente rotonda más próxima a la ciudad”, ha expresado el alcalde de Chiclana, José María Román, quien ha presentado esta actuación junto a la delegada municipal de Urbanismo, Ana González. “Así, una vez aprobado inicialmente el Plan Parcial, llegará el turno de los correspondientes informes sectores y periodo de exposición pública de cara a su aprobación definitiva y posterior desarrollo del proyecto de urbanización”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha recalcado que “la propiedad está muy interesada en avanzar en este proyecto y en construir”.

Hay que destacar que, de cara a su desarrollo, el Plan Parcial Carboneros-San Jaime se divide en tres fases. Una primera fase junto a la rotonda ubicada frente al callejón del Horizonte y hasta la futura Ronda Oeste, una segunda fase central y una tercera fase situada más al norte. “Con el desarrollo de este Plan Parcial, se podrá construir un total de 2.684 viviendas, de las que más de un tercio es de vivienda protegida, lo cual es muy importante para una ciudad como Chiclana que sigue creciendo muy por encima de otras poblaciones de la Bahía de Cádiz”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “así se garantiza que pueda haber un mercado de vivienda a precios asequibles, ya que de lo contrario difícilmente toda población nueva puede encontrar viviendas a un precio acorde a los sueldos”.

“Creemos que se trata de una gran noticia para el futuro de la ciudad, para el crecimiento económico, para la creación de empleo y para aquellas personas que quieren venir a vivir a nuestra ciudad gracias a su calidad de vida, a sus espacios verdes, a su oferta de ocio, etcétera...”, ha comentado el alcalde de Chiclana, quien ha recordado que “este Plan Parcial se suma a otros cuya tramitación están más avanzada y que seguiremos impulsando, ya que es la mejor manera de crecer y crear economía, por más de que en muchas ocasiones nos encontremos piedras en el camino”. “En definitiva, se trata de un Plan Parcial muy sostenible y positivo para la ciudad, donde se ha dado un salto muy importante, sobre todo, porque por parte de la propiedad hay  mucho interés para que se apruebe este Plan Parcial e invertir de inmediato en la primera fase, que cuenta con 716 viviendas, de las cuales 266 son protegidas y 450 libres”, ha recalcado.

Por su parte, Ana González ha explicado que “se trata de uno de los grandes sectores de la ciudad que aún queda por desarrollar junto a otros como La Pedrera. De esta forma, la actuación se estructura lindando con el parque natural, de forma que los espacios que se ceden para zonas verdes se ubican junto a las marismas, separando la zona de viviendas de la Ronda Oeste y del parque natural con este colchón verde y, a su vez, abre la zona residencial hacia la zona verde”. “Además, hay un eje norte-sur, que vertebra la zona residencial y que conecta con la actual carretera de Carboneros, así como zonas comerciales y suelos terciarios”, ha indicado la delegada de Urbanismo, quien ha añadido que “las tres unidades de ejecución están compensadas en viviendas y en equipamientos”. “Y quisiera resaltar que, además de los tradicionales viarios, también existe un viario exclusivo peatonal paralelo al eje norte-sur, que se une a esos espacios cedidos para zonas verdes, lo que demuestra la apuesta sostenible y compensada con el parque natural”, ha comentado González, quien ha añadido que “se trata de una de las actuaciones más importantes de los últimos años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN