Chiclana

El PP presentará una enmienda a la totalidad del Presupuesto de 2020

Ascensión Hita señala que esta decisión se sostiene en que "hay una innecesaria subida de impuestos".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ascensión Hita. -

El Partido Popular, a través de su concejal, Ascensión Hita, anuncia la presentación de una enmienda a la práctica totalidad del presupuesto para 2020 del Ayuntamiento de Chiclana.

Hita destaca que “tal y como hemos advertido en reiteradas ocasiones, hay una innecesaria subida de impuestos, algo que demuestra que el gobierno local (PSOE-IU-Ganemos) lo único que quiere es aumentar los ingresos a través de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles y de otras tasas municipales con el propósito de gastar más”.

En este sentido, la edil del Partido Popular afirma que “desde hace unos años se están incumpliendo de manera continuada los Planes de Saneamiento Financiero aprobados en 2016 y en 2017, sin que se tome ninguna medida de control y contención del gasto por parte de la Intervención municipal. Desde el gobierno municipal se va dando año tras año una patada hacia adelante respecto al pago de las amortizaciones de los préstamos de pago aproveedores, y en este presupuesto municipal se demuestra que las subidas de impuestos y tasas municipales se están destinando a gastar más, en vez de a reducir el Remanente de Tesorería según los términos contemplados en los sucesivos Planes de Saneamiento Financiero”.

Así, reseña que “según el Plan de Saneamiento Financiero 2016-2019, en la liquidación del Presupuesto de 2018, el Ayuntamientode Chiclana ha tenido un remanente de tesorería negativo de 10,52 millones de euros, cuando se preveía que ese ejercicio ya sería positivo de 2,4 millones de euros, con una diferencia entreingresos y gastos de 2,6 millones en positivo”.

De esta manera, la desviación entre las previsiones del Plan y laliquidación de 2018 ha sido de 13.000.000 de euros que no ha reducido el remanente. “Todo ello después de que el PSOE y Ganemos subieran un 20 % el IBI, además de las tasas de agua ybasura, la regularización catastral y emitir las notificaciones de la Tasa de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de 2016”.

Según subraya Ascensión Hita, “se ha incumplido dicho plan durante toda la vigencia del mismo, sin que se adoptara alguna medida correctora de esta importante desviación, que fue complementado con elque se aprobó en 2017-2021, porque según el alcalde, José María Román, había que reducir el remanente de tesorería y para ello se aprobaron una serie de medidas tanto de ingresos como de gastos. Lo cierto es que solamente se han puesto en marcha las medidas de ingresos,con la subida de impuestos y tasas municipales en 2017, y ahora otra vez en 2019. Sin embargo,las medidas en materia de gastos no se han llevado a cabo desde la aprobación del mencionadoplan económico”.

“Desde el Partido Popular siempre hemos defendido la postura que no era necesario subir los impuestos a los chiclaneros y chiclaneras, sino que lo que había que hacer es que el propio gobierno municipal se apretara el cinturón y no se dedicara a malgastar”, sentencia Hita.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN