Chiclana

“El PSOE quiere blanquear una ilegalidad con cortinas de humo”

El portavoz del PP de Chiclana, Andrés Núñez, responde al Gobierno local tras el consejo de Emsisa sobre los casos de enhufismo en las bolsas de empleo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Núñez. -

El Partido Popular, a través de su presidente, Andrés Núñez, ha respondido a la portavoz del gobierno local, Cándida Verdier, y al vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, tras sus declaraciones sobre el caso de enchufismo en la empresa municipal. “El PSOE quiere blanquear una ilegalidad demostrada con documentos oficiales de Emsisa con cortinas de humo”, sentencia.

Ante la acusación por parte del gobierno municipal de que tanto él como la concejala Ana Belén Panés no acudieron al consejo de administración celebrado en la jornada de ayer, Núñez subraya que “demuestran los chapuceros que son en este gobierno. Dicen que el PP no acudió aal consejo de Emsisa. Habrá que recordar al gobierno municipal que el consejo de Emsisa lo componen los consejeros. Los concejales somos miembros de la junta general y si quiere que vayamos tendrá que ser a través dela misma, no de un consejo de administración”.

En segundo lugar, sobre este asunto, manifiesta que “la invitación que se me cursa se hace através de un mensaje de WhatsApp, algo que no es serio”.

En tercer lugar, el concejal popular afirma que “el PP no tiene que explicar ni demostrar nada en el consejo de administración, por lo que es totalmente ilógica la rueda de prensa, más allá de que quieren blanquear una ilegalidad con cortinas de humo”.

Asimismo, Andrés Núñez ha querido aclara que “lo denunciado, el enchufismo, no es una opinión del PP. Nosotros hemos hecho una petición de información a Emsisa. Eso es un expediente administrativo. La respuesta que da Esmsisa nos dice que ha habido un orden aleatorio a la hora de contratar a las personas incluidas en la bolsa, que además ha habido personas incluidas en la bolsa que nunca han sido llamadas; y que ha habido personas que no estaban incluidas en la bolsa que han sido contratadas”.

Por lo tanto, reitera el edil popular, “es evidente, y no lo dice el PP, sino que lo dice la empresa municipalEmsisa, porque la documentación que hemos usado es la que Emsisa nos ha ofrecido. Es ella la que dice mediante documentos oficiales que se ha llamado de manera aleatoria  y sin seguir la lista de la bolsa de trabajo, y es ella la que dice que se ha contratado a personas que no estaban en la bolsa de trabajo”.

Núñez insiste en que “el enchufismo denunciado se reconoce en informes oficiales entregados por la empresa municipal Emsisa. Lo único que ha hecho el PP es cruzar el orden de las bolsas con los contratos realizados. Eso no se expuso en el consejo de administración, donde únicamente se dijo por parte del alcalde, José María Román, que todo estaba correcto”.

Por otro lado, el presidente del PP chiclanero destaca que “nuestro representante en el consejo no tenía que explicar ni demostrar nada. El orden del día estaba puesto por el gobierno municipal y el alcalde dijo que todo se ha hecho bien y se ha contratado con normalidad”.

 

En este contexto, a partir de ahora, el Partido Popular adelanta que “casaremos documentos oficiales donde se demuestra que ha habido contrataciones aleatorias y el acta del consejo de ayer donde dicen que todo estaba correcto. Ahora veremos quién ha mentido y quién es responsable”.

El ADN del PSOE

Para Andrés Núñez, la actitud del Partido Socialista está injustificada. “Lo que no puede hacer el PSOE, y va en su ADN, es blanquear la ilegalidad. Lo han hecho con los ERE, diciendo que no es culpable el PSOE, sino la Junta. Y aquí vuelven a blanquear la ilegalidad e intentan taparla con cortinas de humo”.

En este sentido, expone nuevamente que “esto no es una sospecha del PP, sino que son documentos oficiales aportados por Emsisa. Ayer la misma empresa que dice esto dice lo contrario. Y quien tiene que explicar esto es el alcalde. Si su respuesta oficial y definitiva es que todo está bien, a pesar de que un hecho objetivo de Emsisa dice lo contrario, si para José María Román que se contrate a cinco personas que no estaban en la bolsaes algo correcto, pues haremos lo que tengamos que hacer. Si dice que el orden de una bolsa de trabajo se puede saltar, aunque las bases digan lo contrario, pues haremos lo que tengamos que hacer”.

En resumen, el portavoz del PP de Chiclana incide en que “una vez que hemos demostrado con documentos de Emsisa que ha habido irregulares en bolsas del servicio de limpieza y de ayuda a domicilio, y que el consejo de administración dice que todo está correcto, haremos lo que tengamos que hacer en defensa de la ciudadanía de Chiclana y de las personas que de buena fe se apuntaron a las bolsas de trabajo”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN