Chiclana

La Junta celebra en Chiclana unas jornadas sobre Protección Civil

Más de 70 responsables municipales se dan cita en un encuentro para hacer balance de las actuaciones anuales y retos del colectivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La jornada. -

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha organizado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera la ‘Jornada Provincial de Técnicos de Protección Civil’ al objeto de analizar los retos del colectivo y realizar balance de las actuaciones emprendidas a lo largo del año en la provincia.

El encuentro, que se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy miércoles día 11 de diciembre, reúne a más de setenta profesionales entre técnicos municipales de distintos puntos de la provincia de Cádiz así como concejales y responsables de los ayuntamientos.

El foro tiene entre sus objetivos abrir un espacio de encuentro y reflexión que permita abordar los retos y oportunidades para avanzar en una mayor y mejor seguridad en pueblos y ciudades. Asimismo, se realiza un balance de las actuaciones acometidas durante el año y el análisis de las nuevas técnicas puestas en marcha (en esta ocasión, se ha abordado el uso de drones).

Además, durante la jornada se han expuesto y trabajado algunas de las inquietudes que afectan al colectivo tales como la solicitud de subvenciones, el nuevo decreto que prepara el Gobierno andaluz o la formación para los técnicos municipales.

El evento está organizado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, con la colaboración de la Dirección General de Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior Emergencias y Protección Civil de la Junta y el GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía).

A lo largo de la jornada, se desarrollan varias ponencias a cargo de responsables provinciales y autonómicos, entre ellos, María Dolores Jiménez, jefa del servicio de Protección Civil de la Dirección General, y Miguel Ángel Rodríguez, jefe de servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en
Cádiz.

Los Servicios Locales de Protección Civil El Sistema Local de Protección Civil, al igual que el autonómico, se integra dentro del Sistema Nacional de Protección Civil. El municipio tiene capacidad general de planificación y actuación para la creación de la estructura municipal de Protección Civil, la elaboración, aprobación y desarrollo de los Planes de Emergencia Municipal (PEM), así como para elaborar y mantener actualizado su catálogo de recursos, además de para crear, mantener y dirigir el Centro de Coordinación Operativa Local o promover la participación de la ciudadanía en labores de voluntariado, entre otras competencias.

Los técnicos municipales de Protección Civil son los responsables públicos encargados de la funciones de coordinación, gestión y organización del Sistema Local de Protección Civil, cuyo responsable máximo es el alcalde –presidente de la corporación local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN