Actualizado: 19:49 CET
Lunes, 27/01/2020

Chiclana

El tercer punto limpio de Chiclana gana adeptos en apenas tres días

Desde su apertura han sido ya un centenar de personas de Chiclana los que lo han usado para reciclaje.

  • Tercer punto limpio.

El tercer punto limpio de Chiclana ha sido utilizado por casi un centenar de vecinos de la ciudad en los tres primeros días de apertura completo. En este sentido, tras el acto de inauguración del pasado 3 de diciembre, durante las jornadas de los días 4, 5 y 7 de diciembre el nuevo área de reciclaje ha sido utilizado por un total de 92 usuarios, lo que demuestra la gran acogida por parte de la ciudadanía.

Así, el miércoles 4 de diciembre un total de 21 personas hizo uso de estas nuevas instalaciones. De esta forma, en seis de los casos se depositaron objetos voluminosos, cinco fueron escombros, cinco restos de poda y restos vegetales, tres electrodomésticos, uno aerosoles y uno baterías.

El jueves 5 fueron 36 los usuarios que depositaron sus objetos en el tercer punto limpio, de los que siete fueron objetos voluminosos, cuatro escombros, once restos de poda, siete electrodomésticos, dos aceite doméstico, uno aceite motor, dos ropa usada, uno pilas y uno chatarra.

Finalmente, el sábado 7 de diciembre 35 personas hicieron uso del área de reciclaje de la carretera del Molino Viejo, de los que cinco depositaron objetos voluminosos, diez escombros, seis resto de poda, cinco electrodomésticos, dos aceite doméstico, dos ropa usada, una pilas, una cartones, dos chatarra y una envases peligrosos.

“Con estos datos, podemos comprobar la gran aceptación de este tercer punto limpio de Chiclana, que ha comenzado con fuerza”, expresa el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, quien hace un llamamiento a la ciudadanía “para que haga uso de los tres áreas de reciclaje permanentes, así como del punto limpio móvil, que cada día de la semana se instala en una barriada de la ciudad”. “Y, por supuesto, reclamar a la ciudadanía que deje de arrojar muebles, colchones, restos de poda, etcétera… en los contenedores o incluso fuera de los mismos, tal y como hemos podido comprobar estos días en zonas del centro o de Los Gallos, a escasos metros del punto limpio”, expresa Roberto Palmero, quien añade que “no solo es cuestión de tener más y mejores instalaciones, sino también de concienciación ambiental de la ciudadanía”.

Hay que recordar que el nuevo punto limpio se ubica en la carretera del Molino Viejo, concretamente en una parcela municipal de 2.955 metros cuadrados ubicada entre la gasolinera Repsol y Materiales Higinio. El nuevo equipamiento dispone de seis muelles de descarga y una nave cerrada de 60 metros cuadrados para acoger residuos. Además, dispone de un control específico de la entrada y salida de residuos, de los vehículos de los particulares y de los gestores, que normalmente realiza el personal laboral de las instalaciones, y que requiere de la instalación de una báscula de pesaje de camiones.

Hay que destacar que los residuos admitidos de forma normal en el punto limpio son baterías, envases metálicos, pinturas y barnices, envases plásticos, disolventes, aerosoles, material absorbente material fotográfico, pilas botón, fluorescentes electrodomésticos, toners y cartuchos de  tinta, papel y cartón, chatarra, vidrio, escombros de obra menor, madera, aceites vegetales, muebles y enseres, envases, pilas, restos de poda o jardinería, textiles  y plásticos.

En cuanto al horario de apertura, el tercer punto limpio permanece abierto entre el 1 de octubre y el 31 de mayo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, mientras que de 1 de junio a 30 de septiembre el horario será de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Scape Room de Navidad se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre
chevron_right
La Junta celebra en Chiclana unas jornadas sobre Protección Civil